Herramientas

Utiliza Nearby para conectarte con otros dispositivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de junio del 2016

Nearby ya está disponible en Google Play. Esta app permite que tu dispositivo interaccione con otros dispositivos que están cerca de ti. Por ejemplo, puedes jugar con amigos o colaborar con compañeros de trabajo que están cerca.

Se te preguntará si quieres permitir que una aplicación utilice Nearby y podrás desactivar esta función cuando quieras, indica Google.

¿Cómo funciona? Nearby utiliza una combinación de Wi-Fi, Bluetooth y sonido inaudible para conectarse con dispositivos que se encuentran cerca.

Según Google, si le das permiso a una aplicación para utilizar Nearby, pero Bluetooth y Wi-Fi están desactivados, Nearby los activará de forma temporal cuando tenga que establecer una conexión y luego, volverá a desactivarlos. También es posible que Nearby tenga que utilizar una pequeña cantidad de datos de tu plan para poder conectarse.

Para desactivar esta opción, sigue estos pasos:

  1. Encuentra la configuración de Google en uno de estos lugares (según el dispositivo que tengas):
    • Una aplicación específica llamada Configuración de Google. Configuración de Google
    • En la aplicación principal Configuración, desplázate hacia abajo y toca Google.
  2. Toca Nearby.
  3. Para desactivar Nearby en todas las aplicaciones, utiliza el botón que se encuentra en la parte superior.
  4. Para desactivar Nearby en aplicaciones individuales, toca Aplicaciones con Nearby y usa el botón que se encuentra junto a cada aplicación.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo evitar que te envíen correos desde Google+

Google+ actualizó el último viernes su plataforma con una opción que ofrece a los usuarios la capacidad de enviar y recibir correos electrónicos sin tener relación o vínculo en la red social.

12-01-14

Google: Conoce la nueva función para encontrar el móvil

Mi Cuenta, una sección que presentó Google el año pasado para agilizar la gestión de los datos de los usuarios mediante un panel de control muy claro, se actualizó y ahora también incluye una característica para encontrar un teléfono perdido.

02-06-16

Google Maps se actualiza para Android

Google sorprendió a los usuarios de Android con una actualización para Google Maps. La versión 9.4, incluye la nueva característica Local Guides, la cual consiste en una comunidad de usuarios dedicada a realizar reseñas sobre los lugares que visitan.

07-02-15

COMENTARIOS