Herramientas

Conoce las novedades de Google Docs y Sheets

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2016

Google anunció complementos para Docs y Sheets.  Los usuarios de Android tendrán herramientas adicionales para preparar cualquier documento desde el móvil.

“Hemos trabajado con ocho socios de integración que han creado la conexión para Docs y Hojas”, refirió Google en su blog oficial.
Estos servicios ayudarán a mejorar tu experiencia:
  • DocuSign.  Para añadirle tu firma a los documentos y luego lo puedes archivar en Google Drive.
  • ProsperWorks. Importa tus datos de CRM para crear y actualizar cuadros de mando avanzados, informes y gráficos en hojas. Todo desde tu móvil.
  • AppSheet.  Crea potentes aplicaciones móviles a partir de los datos en hojas de cálculo.
  • Scanbot. Escanear documentos utilizando una función de OCR. Inserta contenido en Docs como texto editable.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las aplicaciones que puedes integrar a Google Drive

Los recientes cambios de Google Docs, que incluyen la modificación de su nombre a “Google Drive” buscan posicionar a la plataforma como la mejor herramienta de almacenamiento en la nube.

21-05-13

5 herramientas clave con versión móvil para enseñar periodismo digital

Estas son las herramientas que más utilizo como profesor de Periodismo Digital, Comunicación Corporativa On Line y Periodismo Móvil en varias universidades.

28-02-12

Lista de herramientas sociales para aprovechar en el aula de Periodismo Digital

¿Cómo aprovechar las redes sociales y los blogs en el aula? Esta es una de las preguntas recurrentes entre los profesores de periodismo (digital o no). En Media Shift, Nathan Gibbs -profesor de periodismo digital- propone algunas sugerencias que considero pertinentes compartir: 1. Grupos de Facebook: No hay que ser amigos de todos nuestros alumnos necesariamente. […]

01-03-11

COMENTARIOS