Herramientas

Quick Access es la nueva función de Google Docs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de octubre del 2016

Los usuarios de G Suite tendrán acceso a la nueva función Quick Access de Google Docs. La inteligencia detrás del algoritmo de Google permitirá reconocer qué archivo o documento necesita el usuario antes de realizar la búsqueda.

“Utiliza el aprendizaje de máquina para predecir de forma inteligente los archivos que necesita aún antes de haber escrito nada”, se señala en el blog.

¿Cómo funciona? Según el sitio oficial, las predicciones de acceso rápido se basan en una comprensión de tu actividad de la unidad virtual de Docs, así como tu interacción con colegas y tus patrones de trabajo, tales como las reuniones del equipo recurrentes o los exámenes que tienes agendados.

Por el momento, solo está disponible para clientes de  G Suite en Android. Conoce más de esta app aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo insertar imágenes a un documento sin salir de Google Docs

Google Docs es una gran alternativa para redactar información. Solo con tu cuenta de Google podrás almacenar documentos de texto y compartirlos en la web o redes sociales.

08-06-14

Gmail se optimizará para las imágenes

Google anunció que su servicio de mensajería mostrará pronto las imágenes contenidas en los correos electrónicos por defecto.

12-12-13

Una herramienta ideal para los periodistas de investigación

Los periodistas de investigación pueden aprovechar torpedo.com, un servicio que tiene versión gratuita y de pago que permite compartir archivos, contraseñas y links autodestructibles.

28-04-14

COMENTARIOS