Noticias

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Por Liz Saldaña

Publicado el 15 de agosto del 2016

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24).

Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en curso contra los miembros de la organización terroristas Fethullahist (FETO).

También han sido incluidos 42 empleados de la cadena de televisión TRT cuyos nombres aún no han sido revelados, pero se conoce que 11 personas ya fueron detenidas el 11 de agosto.

Eso no es todo. Las autoridades de Turquía también han prohibido viajar al personal de los medios de comunicación. Según cifras oficiales, ya son 74 562 pasaportes que fueron cancelados, y han prohibido el ingreso a 200 periodistas al parlamento turco como parte de las investigaciones del golpe de estado, detalló la web hurriyetdailynews.com.

La plataforma para el periodismo independiente, también informó que 13 periodistas han sido detenidos, y 5 fueron arrestados, su mayoría de medios de comunicación kurdos desde el 15 de julio fuera de las investigaciones por el intento de golpe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conmovedora portada de The New Yorker refleja una dura realidad en medio de la pandemia

Chris Ware contribuye con la revista desde 1999.

30-03-20

Twitter se acerca más a los periodistas

El actual editor de Social Media del diario The Washington Post, Mark Luckie, fue contratado por Twitter para que lidere sus esfuerzos por mejorar la forma en que los reporteros interactúan con la plataforma.

12-06-12

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

17-08-13

COMENTARIOS