Claves

Buzzfeed preocupado por filtraciones de comunicaciones internas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2015

Buzzfeed está preocupado por dos filtraciones de proyectos periodísticos de la organización de noticias. Sin embargo, su temor no es que se revelen sus planes, sino que la práctica de ocultamiento no sea controlada.

En un mensaje público, la editora Ashley McCollum dijo que Buzzfeed respeta la transparencia, y quiere que esa cultura se mantenga en la redacción.

“La transparencia permite la autonomía y si tu mensaje es el mismo tanto internamente como externamente, esas filtraciones no significan nada. Saber dónde se dirige la empresa permite que la gente tenga más libertad para hacer un mejor trabajo sin consultar al gerente si está en lo correcto”, sostuvo.

Reiteró que no les preocupa las filtraciones por el contenido que tienen, sino por una razón más de ética. Solo no quisieran que se difunda algún memo si estuvieran trabajando con algún socio que lo haya pedido explícitamente.

Lo que sí les preocupa es que afecte la cultura de los periodistas. Decir lo que escuchaste en una reunión de manera anónima a otro reportero no solo es una falta ética periodística o empresarial, es una falta ética personal. “Eso hace que sea más difícil confiar el uno con el otro”, advirtió.

Por eso, pidió que haya más consciencia sobre las acciones vinculadas a la violación de temas confidenciales.

Revisa los nuevos estándares editoriales de Buzzfeed.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Knight Center difunde su nuevo libro “Global Journalism Education in the 21st Century”

Los profesores Robyn S. Goodman y Elanie Steyn coincidieron que esta publicación -disponible para su descarga gratuita- es un primer paso para los educadores, entrenadores, periodistas, activistas, estudiantes, ONS y otras organizaciones interesadas en el periodismo de calidad.

22-04-17

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

Jordania aprobó ley que restringe difusión de temas de corrupción

La Cámara de diputados de Jordania aprobó un proyecto de ley que establece multas de US$42 mil dólares hasta US$ 84,600 por difundir información sobre corrupción “sin hechos sólidos”.

01-10-11

COMENTARIOS