Claves

Buzzfeed preocupado por filtraciones de comunicaciones internas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de febrero del 2015

Buzzfeed está preocupado por dos filtraciones de proyectos periodísticos de la organización de noticias. Sin embargo, su temor no es que se revelen sus planes, sino que la práctica de ocultamiento no sea controlada.

En un mensaje público, la editora Ashley McCollum dijo que Buzzfeed respeta la transparencia, y quiere que esa cultura se mantenga en la redacción.

“La transparencia permite la autonomía y si tu mensaje es el mismo tanto internamente como externamente, esas filtraciones no significan nada. Saber dónde se dirige la empresa permite que la gente tenga más libertad para hacer un mejor trabajo sin consultar al gerente si está en lo correcto”, sostuvo.

Reiteró que no les preocupa las filtraciones por el contenido que tienen, sino por una razón más de ética. Solo no quisieran que se difunda algún memo si estuvieran trabajando con algún socio que lo haya pedido explícitamente.

Lo que sí les preocupa es que afecte la cultura de los periodistas. Decir lo que escuchaste en una reunión de manera anónima a otro reportero no solo es una falta ética periodística o empresarial, es una falta ética personal. “Eso hace que sea más difícil confiar el uno con el otro”, advirtió.

Por eso, pidió que haya más consciencia sobre las acciones vinculadas a la violación de temas confidenciales.

Revisa los nuevos estándares editoriales de Buzzfeed.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 periodistas muertos y 6 heridos deja doble atentado con bombas en Kabul

Según el recuento de RSF, un total de 34 periodistas y trabajadores de medios han sido asesinados desde comienzos de 2016 en ataques del Estado Islámico y los talibanes, que siguen en la lista de Depredadores de la libertad de prensa de RSF.

30-04-18

Turquía procesará a 44 periodistas por terrorismo

Un duro golpe a la libertad de expresión. Un total de 44 periodistas van a ser procesados en Turquía, acusados por el Gobierno de ese país de delitos de terrorismo y de apoyar al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), indica The Guardian.

11-09-12

Al menos 1.500 periodistas han muerto por la COVID-19 en 77 países

Al menos 1.500 periodistas han muerto en 77 países por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, informó hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), que señaló que en mayo hubo una cifra récord de 200 profesionales fallecidos por esta causa. Casi la mitad de los periodistas fallecidos en mayo se registraron en la India, […]

07-06-21

COMENTARIOS