Noticias

Perú: Instituto Nacional de Radio y Televisión ya es parte del ministerio de Cultura

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2016

Este martes se hizo oficial la adscripción del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) al ministerio de Cultura, informó la agencia Andina.

Mediante un decreto supremo, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó la decisión en torno a este organismo público, conformado por los medios de comunicación “TV Perú”, “Radio Nacional” y radio “La Crónica”.
Entre las funciones del IRTP figuran: difundir contenidos educativos, noticiosos y culturales; informar en forma oportuna y veraz a la población; crear espacios para que la sociedad participe emitiendo opiniones y propuestas.
También apunta a promover las expresiones multiétnicas y pluriculturales de la Nación.
Dentro del plazo máximo de cinco días hábiles se constituirán las comisiones encargadas del proceso de transferencia o fusión, integradas por dos representantes de la PCM y dos de los ministerios comprendidos, según corresponda, indica el texto normativo.
Los procesos de transferencia o fusión se efectuarán en un plazo máximo de 60 días hábiles, contados a partir de la instalación de las comisiones respectivas.
La directiva lleva las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Política y noticias policiales destacan en noticieros televisivos en el Perú

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) realizó un estudio para analizar “los noticiarios de señal abierta de Lima transmitidos de lunes a domingo para precisar las características y mensajes que transmiten y el cumplimiento de las disposiciones señaladas en el Horario Familiar”.

21-05-15

Periodista ruso es despedido por confesar en TV que es homosexual

El presentador y periodista Anton Krasovsky declaró que era homosexual durante la emisión en vivo de su programa, en la cadena cadena KontrTV, tras lo cual fue despedido.

18-08-13

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

COMENTARIOS