Noticias

Perú: Instituto Nacional de Radio y Televisión ya es parte del ministerio de Cultura

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de agosto del 2016

Este martes se hizo oficial la adscripción del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) al ministerio de Cultura, informó la agencia Andina.

Mediante un decreto supremo, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó la decisión en torno a este organismo público, conformado por los medios de comunicación “TV Perú”, “Radio Nacional” y radio “La Crónica”.
Entre las funciones del IRTP figuran: difundir contenidos educativos, noticiosos y culturales; informar en forma oportuna y veraz a la población; crear espacios para que la sociedad participe emitiendo opiniones y propuestas.
También apunta a promover las expresiones multiétnicas y pluriculturales de la Nación.
Dentro del plazo máximo de cinco días hábiles se constituirán las comisiones encargadas del proceso de transferencia o fusión, integradas por dos representantes de la PCM y dos de los ministerios comprendidos, según corresponda, indica el texto normativo.
Los procesos de transferencia o fusión se efectuarán en un plazo máximo de 60 días hábiles, contados a partir de la instalación de las comisiones respectivas.
La directiva lleva las firmas del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; así como del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon Prime Video llegará a Apple TV

La app de video Amazon Prime Video estará disponible en Apple TV antes de fines de este año. Los usuarios podrán estar al tanto de Transparent, Bosch, Mozart in the Jungle, Catastrophe, entre otros.

06-06-17

Exigen cese a la violencia contra las mujeres periodistas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Federación Internacional de Periodistas (FIP ) pidió a las organizaciones de medios de comunicación y a las autoridades públicas enfrentar la violencia contra las mujeres periodistas.

07-03-14

NYT lanza sitio de recomendaciones de TV y cine Watching

Cabe recordar que este sería el segundo producto del NYT con el nombre Watching. En 2014 lanzaron una iniciativa de breaking news.

09-08-16

COMENTARIOS