Claves

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2013

The Guardian

The Guardian

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

Rough Trade es un negocio de Londres que inició su expansión en EE.UU. con un almacén de 15 mil metros cuadrados dedicado a la venta de música y libros, con un escenario para actuaciones, un bar y una cafetería. #GuardianGreenRoom es un salón digital interactivo en el mismo local.

No pocas personas en el medio, de acuerdo con Poynter, consideran que este ‘matrimonio’ es bobo debido a que la industria de la música y las tiendas de discos independientes en ese país han decaído un 36,1% en los últimos 5 años, según datos de  Observer. Es por eso que muchas otras tiendas de discos ha desaparecido en la Gran Manzana.

La industria de la prensa estadounidense también está enfrentando problemas económicos sobre ingresos publicitarios, más que en 2011 y 2012. The Guardian ha logrado enfrentar la situación, pero no todos los problemas, por lo cual ha tenido que hacer recortes de presupuesto y reducir el personal.

Entonces, ¿por qué asociarse con la tienda? Smith dice que siente que el público de Rough Trade es la audiencia que quieren. Sostiene que los 5 mil metros cuadrados de la tienda de Londres cubren la expectativa que necesitan. Lo que quieren ahora es ser parte de la conversación en EE.UU.

Es una forma de promover la marca entre los amantes de la música, y un lugar para interactuar sobre la cobertura de los temas de cultura con el medio. El editor resalta que en #GuardianGreenRoom harán una “demostración tangible de algunas de las cosas de las que nos gusta hablar”.

Vía Poynter / The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no convence en Venezuela: 86,560 usuarios dejaron la red social

Facebook se acerca a los mil millones de usuarios, pero no en todos los países crece la cantidad de estos. Royal Pingdom encontró que Puerto Rico es el país en el más usuarios han abandonado la red social en los últimos seis meses, alrededor de 16% (232,980 usuarios).

14-05-12

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

09-11-15

Twitter permite archivos GIF hasta los 15 MB

Buenas noticias. Los amantes del GIF ya no estarán tan limitados en Twitter con el tamaño de los bucles que quieran compartir.

12-07-16

COMENTARIOS