Claves

The Guardian lanza sección de cultura en una tienda de discos

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2013

The Guardian

The Guardian

The Guardian inauguró un nuevo espacio llamado #GuardianGreenRoom en la tienda de discos Rough Trade de New York, EE.UU. El editor de música Caspar Llewellyn Smith destacó que la propuesta será beneficiosa para la marca, pues el diario británico ingresará a la escena musical estadounidense junto a una nueva sección de cultura.

Rough Trade es un negocio de Londres que inició su expansión en EE.UU. con un almacén de 15 mil metros cuadrados dedicado a la venta de música y libros, con un escenario para actuaciones, un bar y una cafetería. #GuardianGreenRoom es un salón digital interactivo en el mismo local.

No pocas personas en el medio, de acuerdo con Poynter, consideran que este ‘matrimonio’ es bobo debido a que la industria de la música y las tiendas de discos independientes en ese país han decaído un 36,1% en los últimos 5 años, según datos de  Observer. Es por eso que muchas otras tiendas de discos ha desaparecido en la Gran Manzana.

La industria de la prensa estadounidense también está enfrentando problemas económicos sobre ingresos publicitarios, más que en 2011 y 2012. The Guardian ha logrado enfrentar la situación, pero no todos los problemas, por lo cual ha tenido que hacer recortes de presupuesto y reducir el personal.

Entonces, ¿por qué asociarse con la tienda? Smith dice que siente que el público de Rough Trade es la audiencia que quieren. Sostiene que los 5 mil metros cuadrados de la tienda de Londres cubren la expectativa que necesitan. Lo que quieren ahora es ser parte de la conversación en EE.UU.

Es una forma de promover la marca entre los amantes de la música, y un lugar para interactuar sobre la cobertura de los temas de cultura con el medio. El editor resalta que en #GuardianGreenRoom harán una “demostración tangible de algunas de las cosas de las que nos gusta hablar”.

Vía Poynter / The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

House of Cards responde a políticos en Twitter

¿Y si Frank Underwood fuera un adicto a Twitter?

18-02-14

Así aprovechan el iPad las organizaciones de noticias

Para Jakob Nielsen, experto en usabilidad citado por Poynter, el nuevo iPad hará que los usuarios usen más este dispositivo por lo agradable que es para la lectura.

01-09-12

Elimina tu data en redes sociales fácilmente desde este directorio web

¿Quieres eliminar tu información en línea? Es un poco difícil quitar todo el rastro de actividades que dejas en Internet. Pero precisamente es justo lo que la herramienta JustDelete.me ofrece a las personas.

24-08-13

COMENTARIOS