Estudio

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

El sitio social tiene 143.8 millones de usuarios activos al mes. Es decir, solo 10 millones envía mensajes relevantes en la red. Eso no es todo, la red social -que suele estar censurada en China- no ha sido usada desde el 3 de enero pasado por casi el 60% de su audiencia total.

Todo indica que esta plataforma está llena de cuentas falsas de celebridades, políticos, marcas y usuarios que envían spam. Además, que un alto porcentaje solo cita el contenido de otros.

Según TechinAsia, este no es el primer estudio que muestra la reducción de la interacción entre los usuarios. En enero se publicó una investigación que precisaba que el 74% de usuarios dejó de usar activamente su cuenta entre marzo de 2012 y diciembre de 2013.

A pesar de ello, si estás interesado en revisar Weibo sin saber chino, revisa estas sugerencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post presenta serie de videos para mostrar los procesos en el periodismo

El diario The Washington Post quiere que todos entiendan los procesos que hay detrás para publicar una historia. Es por eso que ha puesto en marcha una nueva serie de videos que tiene como objetivo responder a las interrogantes más usuales sobre la actividad.

22-12-17

Cobertura de fotógrafos de la Casa Blanca es cada día más limitada

El director de fotografía de la agencia de noticias Associated Press Santiago Lyon expresó que las fotografías de las apariciones del presidente estadounidense Barack Obama son poco más que propaganda, informa The Daily Caller.

10-11-13

Descarga contenidos de Vine, Instagram y Snapchat con esta app

InstantSave es una herramienta que puede ayudarte a descargar todos tus contenidos en redes como Vine, Instagram y Snapchat.

26-02-14

COMENTARIOS