Estudio

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

El sitio social tiene 143.8 millones de usuarios activos al mes. Es decir, solo 10 millones envía mensajes relevantes en la red. Eso no es todo, la red social -que suele estar censurada en China- no ha sido usada desde el 3 de enero pasado por casi el 60% de su audiencia total.

Todo indica que esta plataforma está llena de cuentas falsas de celebridades, políticos, marcas y usuarios que envían spam. Además, que un alto porcentaje solo cita el contenido de otros.

Según TechinAsia, este no es el primer estudio que muestra la reducción de la interacción entre los usuarios. En enero se publicó una investigación que precisaba que el 74% de usuarios dejó de usar activamente su cuenta entre marzo de 2012 y diciembre de 2013.

A pesar de ello, si estás interesado en revisar Weibo sin saber chino, revisa estas sugerencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Hace poco la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

04-01-16

Yahoo quiere mejorar su tecnología de video online

Yahoo adquirió RayV, una startup de streaming de video, el último viernes, y los términos del acuerdo no fueron revelados de inmediato. ¿Qué espera lograr la compañía de Marissa Mayer?

12-07-14

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

COMENTARIOS