Claves

Cómo usar Weibo sin saber chino

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2014

Weibo es una red social en China que suele ser bloqueada por temporadas debido a la publicación de mensajes que causan disgusto del gobierno chino. En un post, Storyful nos brinda algunos consejos para usar esta plataforma de manera periodística:

Puedes seguir tres simples pasos para adaptarte a la plataforma de Weibo sin saber chino:

1. Utiliza tu cuenta de Facebook para loguearte en Weibo.
2. Luego ingresa a Settings para elegir el idioma de tu preferencia como inglés.
3. Descarga la extensión de Google Translate para traducir los mensajes.

Si buscas usar Weibo para dar seguimiento a noticias de último momento puedes emplear el buscador avanzado. Se requiere indicar la opción “Real Time” para hallar mensajes publicados en tiempo real.

Para verificar el contenido sigue el mismo procedimiento periodístico para confiar en un usuario. Puedes enviar mensajes privados de más de 140 caracteres a los usuarios. Es decir, fíjate en la cantidad de seguidores y mensajes.

Por otro lado, este sitio también tiene tendencias que pueden ser revisadas como filtros de búsqueda.

Vía Storyful

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn cuenta con 450 millones de profesionales en su comunidad

LinkedIn anunció sus ganancias del segundo trimestre. El informe reveló que generó US$ 933 millones en ingresos con un beneficio por acción de $ 1.13.

05-08-16

El cofundador de Twitter pide tu ayuda

Jack Dorsey, cofundador y presidente ejecutivo de Twitter, ha pedido a los usuarios de la red de microblogging que envíen tweets con recomendaciones sobre lo que se puede mejorar en dicha plataforma.

07-10-11

¿Será Pinterest el producto social más interesante del año en la web?

Dicen que Pinterest podría ser este año uno de los productos sociales más interesantes de la web y que tendría la misma suerte de Instagram, la red social de fotos estrictamente para usuarios de iPhone que ha tenido un crecimiento explosivo.

06-01-12

COMENTARIOS