Noticias

Condenan maltrato a periodistas encarcelados en Egipto

Por Liz Saldaña

Publicado el 30 de agosto del 2016

El Observatorio de Periodistas Contra la Tortura (JATO siglas en inglés) condenó los maltratos que sufren los periodistas encarcelados, y las lamentables condiciones de hacinamiento en las que viven estos prisioneros en Egipto, según DailyNewsegypt.com.

JATO mostró su preocupación, en un informe especial, frente al régimen de aislamiento de al menos  cuatro periodistas en ese país, tal como experimentó, el periodista gráfico Mahmoud Abu Zeid ‘Shawkan, y el periodista El-Saqqa, quien además estuvo privado de sus derechos como cama, agua y visitas.

“No hay ventanas, no hay ventiladores, no hay agua, y sólo una caja de plástico para (hacer mis necesidades); tal es la descripción resumida de la celda de castigo, o como periodistas presos llaman: el cementerio de los vivos “, se lee en el informe especial publicado por JATO este último domingo.

Asimismo, el periodista RASSD Samhy Mostafa fue enviado a confinamiento solitario en octubre de 2015, en la prisión de Wadi El-Natroun. Al igual que el corresponsal Mahmoud Abdel Naby, pero en la prisión Borg El-Arab.

El Comité de las Libertades en el Sindicato de Prensa se reunirá hoy para analizar la situación de los periodistas prisioneros que necesitan de tratamiento médico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para la nueva generación de periodistas

Belén Cebrián, directora de la Escuela de Periodismo UAM de EL PAÍS de España, sostiene que la nueva tecnología está cambiando una profesión que no ha perdido su esencia.

02-05-15

México: ¿Tenían que aparecer los periodistas en esta foto?

Una fotografía en la que aparecen periodistas y fotógrafos mexicanos ha causado polémica. En ella se observa a una mayoría masculina -solo dos mujeres están presentes- alzando los brazos y sonriendo, mientras de fondo el Palacio de Gobierno de Guerrero se incendia.

15-10-14

Turquía es la mayor cárcel de periodistas en Europa

El periodista turco Erkan Ipekci –ganador del International Reporter of the Year Award– conversó con la agencia italiana ANSA sobre los desafíos de la libertad de prensa en su país.

13-10-13

COMENTARIOS