Noticias

Condenan maltrato a periodistas encarcelados en Egipto

Por Liz Saldaña

Publicado el 30 de agosto del 2016

El Observatorio de Periodistas Contra la Tortura (JATO siglas en inglés) condenó los maltratos que sufren los periodistas encarcelados, y las lamentables condiciones de hacinamiento en las que viven estos prisioneros en Egipto, según DailyNewsegypt.com.

JATO mostró su preocupación, en un informe especial, frente al régimen de aislamiento de al menos  cuatro periodistas en ese país, tal como experimentó, el periodista gráfico Mahmoud Abu Zeid ‘Shawkan, y el periodista El-Saqqa, quien además estuvo privado de sus derechos como cama, agua y visitas.

“No hay ventanas, no hay ventiladores, no hay agua, y sólo una caja de plástico para (hacer mis necesidades); tal es la descripción resumida de la celda de castigo, o como periodistas presos llaman: el cementerio de los vivos “, se lee en el informe especial publicado por JATO este último domingo.

Asimismo, el periodista RASSD Samhy Mostafa fue enviado a confinamiento solitario en octubre de 2015, en la prisión de Wadi El-Natroun. Al igual que el corresponsal Mahmoud Abdel Naby, pero en la prisión Borg El-Arab.

El Comité de las Libertades en el Sindicato de Prensa se reunirá hoy para analizar la situación de los periodistas prisioneros que necesitan de tratamiento médico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: periodistas son amenazados por narcos

Un grupo de periodistas de la ciudad de Mendoza están recibiendo amenazas de muerte de un grupo de narcotraficantes, a quienes llevan investigando desde hace algún tiempo.

14-02-14

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

25-04-15

Cuatro periodistas fueron arrestados en Baréin

Cuatro periodistas estadounidenses fueron detenidos en Bahrein el último domingo. El grupo cubría el aniversario de las protestas masivas en ese país, informó el Comité de Protección de Periodistas.

16-02-16

COMENTARIOS