Claves

Condiciones de privacidad de Facebook en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2016

Una infografía de Vound Software y Intella repasa las condiciones de privacidad de los usuarios de Facebook. Por ejemplo, se toma en cuenta las publicaciones que realizas, las etiquetas, etc.

Según la red social, la configuración de las búsquedas públicas controla si las personas que escriban tu nombre en un motor de búsqueda público pueden obtener un enlace a tu perfil. Sin embargo, es posible que esta información siga guardada en la memoria caché de un motor de búsqueda o en la memoria de búsqueda. Mientras el motor de búsqueda no actualice y elimine el enlace, es posible que siga apareciendo, pero no será válido.

Facebook no tiene control sobre el contenido que ya se indexó o almacenó en motores de búsqueda. Si quieres solicitar la eliminación inmediata de este resultado público de búsqueda, ponte en contacto con el departamento de ayuda del motor de búsqueda en cuestión.

De manera predeterminada, cualquier usuario de Facebook puede agregarte a su lista de amigos. Si quieres cambiar quién puede enviarte solicitudes de amistad debes ingresar a Configuración.

Si crees que la configuración de privacidad que elegiste no funciona correctamente puedes enviar un mensaje a Facebook.

VoundSoftwareIntellaFBPrivacyInfographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tu personalidad de Facebook es como la de tu vida ‘real’, según estudio

Un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Texas en Austin (UT) ha mostrado que los usuarios de Facebook se comportan del mismo modo cuando están en línea y cuando no están conectados a la red.

15-01-12

Estudio: Las páginas de Facebook utilizan más enlaces y fotos

El analista Quintly estudió unas 100.000 páginas y más de 8 millones de post entre junio de 2014 y junio de 2015, para conocer el modo en que se presenta el contenido.

17-09-15

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

27-02-13

COMENTARIOS