Claves

Condiciones de privacidad de Facebook en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2016

Una infografía de Vound Software y Intella repasa las condiciones de privacidad de los usuarios de Facebook. Por ejemplo, se toma en cuenta las publicaciones que realizas, las etiquetas, etc.

Según la red social, la configuración de las búsquedas públicas controla si las personas que escriban tu nombre en un motor de búsqueda público pueden obtener un enlace a tu perfil. Sin embargo, es posible que esta información siga guardada en la memoria caché de un motor de búsqueda o en la memoria de búsqueda. Mientras el motor de búsqueda no actualice y elimine el enlace, es posible que siga apareciendo, pero no será válido.

Facebook no tiene control sobre el contenido que ya se indexó o almacenó en motores de búsqueda. Si quieres solicitar la eliminación inmediata de este resultado público de búsqueda, ponte en contacto con el departamento de ayuda del motor de búsqueda en cuestión.

De manera predeterminada, cualquier usuario de Facebook puede agregarte a su lista de amigos. Si quieres cambiar quién puede enviarte solicitudes de amistad debes ingresar a Configuración.

Si crees que la configuración de privacidad que elegiste no funciona correctamente puedes enviar un mensaje a Facebook.

VoundSoftwareIntellaFBPrivacyInfographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 páginas de Facebook con información oficial del brote de ébola

El brote de ébola viene acabando con la vida de cientos de personas en el África. Las organizaciones internacionales y algunos periodistas vienen cubriendo este problema de salubridad, que se ha extendido en varios continentes.

07-08-14

Facebook mejorará política para usar nombres reales

Facebook obliga a sus usuarios usar sus nombres reales en sus cuentas. Sin embargo, no quiere que el proceso sea complicado para ellos, ni que sus nombres reales sean confundidos con nicknames.

02-11-15

Páginas de Facebook tendrán estadísticas en tiempo real

Una buena noticia para los community managers. La red social de Mark Zuckerberg estaría apunto de habilitar las estadísticas en tiempo real para las fanpage.

01-03-12

COMENTARIOS