Claves

Condiciones de privacidad de Facebook en una infografía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de septiembre del 2016

Una infografía de Vound Software y Intella repasa las condiciones de privacidad de los usuarios de Facebook. Por ejemplo, se toma en cuenta las publicaciones que realizas, las etiquetas, etc.

Según la red social, la configuración de las búsquedas públicas controla si las personas que escriban tu nombre en un motor de búsqueda público pueden obtener un enlace a tu perfil. Sin embargo, es posible que esta información siga guardada en la memoria caché de un motor de búsqueda o en la memoria de búsqueda. Mientras el motor de búsqueda no actualice y elimine el enlace, es posible que siga apareciendo, pero no será válido.

Facebook no tiene control sobre el contenido que ya se indexó o almacenó en motores de búsqueda. Si quieres solicitar la eliminación inmediata de este resultado público de búsqueda, ponte en contacto con el departamento de ayuda del motor de búsqueda en cuestión.

De manera predeterminada, cualquier usuario de Facebook puede agregarte a su lista de amigos. Si quieres cambiar quién puede enviarte solicitudes de amistad debes ingresar a Configuración.

Si crees que la configuración de privacidad que elegiste no funciona correctamente puedes enviar un mensaje a Facebook.

VoundSoftwareIntellaFBPrivacyInfographic

 

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google permite el derecho a ‘ser olvidado’

Google lanzó un nuevo formulario en línea que permite a las personas en Europa solicitar la eliminación de enlaces en los resultados de búsqueda si el contenido es obsoleto, inapropiado o irrelevante.

30-05-14

Un 67% tiene prohibido usar las redes sociales en el trabajo

Los estudiantes no aceptarían un trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales, pero un estudio de Reed encontró que la mayoría de compañías lo hace.

10-11-11

YouTube sigue creciendo a pesar de la dura competencia de Facebook

El jefe de contenido de YouTube está seguro que no tendrán problemas por la dura competencia de Facebook. Robert Kyncl aseguró que el servicio sigue creciendo de manera acelerada.

22-02-15

COMENTARIOS