Claves

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de septiembre del 2016

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

Se trata de First Draft Coalition, formada en junio del 2015 con el respaldo de la unidad Google de Alphabet Inc, organización que informó que crearía un código voluntario de práctica, promovería la lectura de noticias entre los usuarios de las redes sociales, y lanzaría una plataforma donde los miembros puedan verificar noticias que son cuestionables.

La plataforma será presentada a finales de octubre, aseguró a través de un correo electrónico Jenni Sargent, directora gerente del grupo.

Los miembros del grupo incluyen al New York Times, Washington Post, BuzzFeed News, Agence France-Presse y CNN, de acuerdo con Reuters.

Facebook, la mayor red social del mundo con unos 1.700 millones de usuarios cada mes, ha sido criticada por su rol en difundir noticias falsas e información errónea entre las tendencias que implementó.

Twitter, con alrededor de 140 millones de usuarios diarios, juega un rol crucial en las noticias de última hora y la difusión de contenido de testigos.

ALGUNOS SOCIOS

Vía Reuters / First Draft 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Twitter es la relevancia

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la […]

13-12-10

Una herramienta para crear videos sin conocimientos de edición

Animoto es lo que necesitan las empresas que quieran sus propios videos de marketing para Facebook y otras redes sociales. La compañía ofrece productos que ensamblan automáticamente fotos y videos en una presentación de diapositivas.

06-10-16

La prensa oficial china apoya que Twitter censure mensajes

La prensa china le sigue los pasos al gobierno de Tailandia. El diario oficialista Global Times publicó una editorial apoyando las medidas de censura de tuits que se aplicarán en la red de microblogging.

30-01-12

COMENTARIOS