Noticias

Por primera vez Vogue apoya a un candidato a la Casa Blanca

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de octubre del 2016

Por primera vez en sus 124 años de existencia la revista estadounidense Vogue da a conocer su postura editorial de preferencia sobre un candidato presidencial. “Dos palabras nos dan esperanza: Señora Presidenta”, dice el texto en el que explican por qué apoyan a Hillary Clinton.

La revista hace referencia a que algunos jefes de redacción han dado a conocer sus inclinaciones políticas en alguna otra ocasión, pero esta es la primera vez que como revista, en una sola voz, aceptan pronunciarse en favor de un candidato a la presidencia de Estados Unidos. Cada temporada electoral, indican, es un caos imprevisible, pero este año es uno en particular difícil.

“Vogue apoya a Hillary Clinton para la presidencia de los Estados Unidos. Tal vez esa frase no vendrá como una sorpresa. Vogue ha cubierto con entusiasmo la carrera de Hillary Clinton, su ascenso desde estudiante de derecho de Yale a ser la esposa del gobernador, la primera dama, al Senado, a la Secretaría de Estado. Se han realizado seis perfiles de ella en la revista”, apuntan. Cubrir a Trump ha sido casi imposible.

Destacan la inteligencia y la experiencia de Clinton, así como sus posiciones claras, pese a los errores que ella pueda tener y haber tenido, pues apoya la reforma migratoria integral, que incluye un camino a la ciudadanía. Así también rescatan que hable en favor de la justicia racial, su contundente apoyo a los derechos LGBT, incluyendo el fin de la discriminación contra las personas transexuales: “Ella sabe que los desafíos que enfrentan las mujeres que trabajan. Sus propuestas fiscales y compromiso con la inversión en infraestructura serán de gran ayuda para la clase media. Ella continuará el importante trabajo sobre la reforma de salud iniciado por el presidente Obama”.

El editorial recuerda que tener una mujer como presidenta es ver como se gana una lucha iniciada en 1920, cuando las mujeres lograron el derecho al voto: “Vamos a poner esta elección detrás de nosotros y que se convierta en la América que queremos ser: optimista, a futuro, y moderna”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una editorial se propone recuperar el libro como formato periodístico

Libros del K.O. es una editorial que acaba de nacer y que apuesta por el Periodismo (en mayúsculas) como único tema para su catálogo, señala Lainformacion.com

10-10-11

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

25-09-12

México: Diario renuncia a informar sobre la violencia por seguridad

A diferencia de otros que guardaron silencio y no dieron explicaciones, El Mañana de Taumalipas publica un editorial en el que explica a sus lectores la decisión de no informar sobre la violencia, tras el ataque del último viernes.

13-05-12

COMENTARIOS