Noticias

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2016

Un periodista iraquí murió producto del impacto de la bala de un francotirador del Estado Islámico.

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

 

El corresponsal se encontraba en la zona dpara informar la recuperación de la ciudad de Mosul, que actualmente está tomada por los yihadistas del Estado Islámico.

PERIODISTAS EN PELIGRO

“La muerte de Ahmet Haceroğlu cubriendo enfrentamientos en Kirkuk es una señal de que los periodistas se enfrentan a un peligro mortal en Irak y la situación se agrava medida e intensifica por el conflicto de larga duración”, señaló Jason Stern, investigador del Comité para la Protección de Periodistas.

 

EL DATO

Dos periodistas del canal de televisión kurdo Speda también fueron heridos durante el enfrentamiento donde murió Ahmet.

Vía CPJ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista vive en sede del periódico tras amenazas y agresiones

La periodista mexicana María José Gamboa vive desde hace tres años en la sede del periódico Notiver, uno de los más importantes de Veracruz, tras amenazas y agresiones.

30-03-13

Agreden sexualmente a otra periodista en Egipto

La periodista británica Natasha Smith, de 22 años, fue agredida sexualmente el último domingo en la plaza Tahrir en El Cairo, Egipto, luego de que anunciaran al ganador de las elecciones presidenciales en ese país.

27-06-12

El experimento periodístico de El País de España

Los periodistas Mónica Ceberio y Álvaro de Cózar, ambos redactores de El País de España, recibieron el premio Ortega y Gasset de periodismo digital en abril pasado, y el diario realizó una “entrevista digital” con ellos para que la comunidad pudiera conocer su experiencia.

21-05-14

COMENTARIOS