Noticias

Irak: Francotirador del Estado Islámico asesina a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de octubre del 2016

Un periodista iraquí murió producto del impacto de la bala de un francotirador del Estado Islámico.

Se trata del corresponsal Ahmet Haceroğlu de Türkemeneli, quien cubría los combates entre los militantes del grupo terrorista y las fuerzas kurdas en la ciudad de Kirkuk.

 

El corresponsal se encontraba en la zona dpara informar la recuperación de la ciudad de Mosul, que actualmente está tomada por los yihadistas del Estado Islámico.

PERIODISTAS EN PELIGRO

“La muerte de Ahmet Haceroğlu cubriendo enfrentamientos en Kirkuk es una señal de que los periodistas se enfrentan a un peligro mortal en Irak y la situación se agrava medida e intensifica por el conflicto de larga duración”, señaló Jason Stern, investigador del Comité para la Protección de Periodistas.

 

EL DATO

Dos periodistas del canal de televisión kurdo Speda también fueron heridos durante el enfrentamiento donde murió Ahmet.

Vía CPJ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 9 de cada 10 fotoperiodistas se siente vulnerable en su trabajo

Al menos el 60% de los fotoperiodistas está feliz con su trabajo, pero su situación no es segura. Una nueva encuesta a más de 1.000 reporteros gráficos de todo el mundo fue realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y la Fundación World Press Foto.

28-09-15

Washington Post abre base de diseño y desarrollo en Nueva York

WPNYC operará en Nueva York y contará con más de una docena de nuevos empleados que se dedicarán a mejorar la plataforma web del medio.

04-03-14

México: Exigen protección para periodista Lydia Cacho

El Comité para la Protección de Periodistas se manifestó sobre las nuevas amenazas de muerte que la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho recibió el pasado 28 de julio debido a su labor informativa.

31-07-12

COMENTARIOS