Claves

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2017

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

Kuenssberg, quien previamente fue abucheada por partidarios del mencionado grupo político, estuvo acompañada por un equipo de seguridad dentro y fuera de la zona de conferencias en Brighton, Reino Unido.

La periodista ha sido con frecuencia blanco de abuso sexista en línea y la BBC también  dispuso un guardaespaldas para ella durante la campaña electoral.

La empresa no hizo comentarios sobre los informes de su protección en la última semana, señalando a The Sun que no “hace comentarios sobre cuestiones de seguridad”.

No obstante, la BBC compartió una foto de Kuenssberg, la primera mujer en ser editora de política de la BBC, con un hombre identificado como un ex soldado que ahora trabaja como consultor de seguridad para la BBC.

La editora recibe severos quejas sobre su neutralidad por parte del Partido Laborista, pero también ha sido blanco de otros partidos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofrecen US$300 millones por minisitio de noticias de NYT

Barry Diller, director ejecutivo de IAC/Interactivecorp, propietaria de la revista Newsweek, ofreció US$300 millones por About.com, minisitio de noticias del diario The New York Times (NYT), informó Reuters.

22-08-12

Estudio: Las restricciones de Google News en España han generado daños

El artículo 32.2 de la Ley de Propiedad Intelectual en España consiguió que Google News dejara de agregar noticias de medios de comunicación en ese país. Al respecto, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas y la empresa especializada NERA presentaron un estudio que muestra un panorama desagradable para la prensa.

30-07-15

10 tips para hacer mejores relaciones públicas con las redes sociales

Las redes sociales pueden ser de gran utilidad en las relaciones públicas. Por ello, la web Search Engine Watch publica estas diez recomendaciones para profesionales en relaciones públicas que trabajen en redes sociales: 1. Cambiar la imagen SEO de los comunicados de prensa, correos y tweets Al igual que en la escritura en un sitio […]

20-02-11

COMENTARIOS