Claves

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de septiembre del 2017

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

Kuenssberg, quien previamente fue abucheada por partidarios del mencionado grupo político, estuvo acompañada por un equipo de seguridad dentro y fuera de la zona de conferencias en Brighton, Reino Unido.

La periodista ha sido con frecuencia blanco de abuso sexista en línea y la BBC también  dispuso un guardaespaldas para ella durante la campaña electoral.

La empresa no hizo comentarios sobre los informes de su protección en la última semana, señalando a The Sun que no “hace comentarios sobre cuestiones de seguridad”.

No obstante, la BBC compartió una foto de Kuenssberg, la primera mujer en ser editora de política de la BBC, con un hombre identificado como un ex soldado que ahora trabaja como consultor de seguridad para la BBC.

La editora recibe severos quejas sobre su neutralidad por parte del Partido Laborista, pero también ha sido blanco de otros partidos.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Octogenario diario de EE.UU. se despide este martes de sus lectores

El diario dedicado al entretenimiento Daily Variety, fundado en 1933, fue publicado este martes por última vez. Personas como Leslie Moonves, ejecutivo de CBS Corp., quien cada mañana leía ese periódico mientras tomaba una taza de café, tendrán que cambiar su rutina.

19-03-13

Así se plantean grandes ideas para redacciones pequeñas

Los pocos recursos en una redacción no pueden acabar con las grandes ideas de los periodistas. Es por eso que Anika Anand del Seattle Times y Evan Wyloge de AZCIR ofrecieron recomendaciones para presentar estrategias y discutir soluciones creativas para hacer que grandes historias se desarrollen sin grandes recursos.

26-09-15

14 consejos para la cobertura de disturbios

El profesor de periodismo Roy Greenslade comparte en su blog de The Guardian algunos consejos para cubrir protestas o manifestaciones con disturbios.

10-08-11

COMENTARIOS