Claves

Egipto: Periodistas de Al Jazeera fueron sentenciados a muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2016

Un tribunal egipcio condenó el último sábado a seis personas con la pena de muerte, entre las que se encuentran dos periodistas de Al Jazeera, quienes fueron acusados ​​de filtrar secretos de estado a Qatar.

La sentencia se aprobará o se reducirá en junio, después de hacer la consulta al líder religioso sunita del país. El tribunal puede o no tener en cuenta el comentario del llamado ‘Mufti’.

La ley egipcia requiere que el ‘Mufti’ firme las sentencias de muerte. Su dictamen no es vinculante, pero por lo general es respetado por los tribunales, de acuerdo con Al Jazeera.

Entre los acusados se ​​incluye a Ibrahim Mohamed Hilal, director de prensa en la cadena árabe Al Jazeera. Él no está en Egipto y fue juzgado en ausencia.

También fueron juzgados en su ausencia, el ciudadano jordano Alaa Mohamed Omar Sablan, identificado por la fiscalía como un periodista de Al Jazeera. Asmaa Mohamed al-Khatib, un reportero de la cadena de noticias pro-Hermandad Rassd, también fue condenado a muerte en su ausencia.

“Creo que este es un punto débil en el sistema egipcio, lo que podría traer catástrofes en todo el país, sobre todo cuando se trata de las libertades y los derechos humanos”, refirió el analista Yahia Ghanem de Al Jazeera sobre el juicio.

Los acusados ​​tienen el derecho de apelar el veredicto.

Vía Al Jazeera.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario El País reducirá número de páginas de sus ediciones autonómicas

Más medidas del Grupo Prisa contra la crisis. El diario El País reducirá el número de páginas de sus ediciones de Andalucía, Valencia, Galicia y País Vasco, informó Vozpópuli, que citó trabajadores de ese medio.

29-09-12

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

04-05-15

Atención periodista: La historia no eres tú

Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)

03-01-13

COMENTARIOS