Noticias

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2014

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

Risen luchó durante años para evitar que los fiscales lo obliguen a nombrar a su fuente en un libro que revela un esfuerzo de la CIA para sabotear el programa nuclear de Irán.

El funcionario del Departamento de Justicia ya ordenó que no se requiere que Risen ofrezca “información sobre la identidad de su fuente”.

Si las citaciones gubernamentales aumentan solicitando su testimonio–refirió el funcionario–, se estaría confirmando “que tenía un acuerdo con una fuente confidencial, y que lo hizo escribir el libro”.

La administración aseguró que el Gobierno ya no se preocupará más en revelar dicha fuente, lo cual pone fin a meses de debate interno sobre cómo los fiscales pueden ser agresivos para obtener testimonios.

Holder había prometido antes a un grupo de ejecutivos de medios de prensa a principios de este año que mientras sea “el abogado general, ningún periodista que está haciendo su trabajo irá a la cárcel”.

Vía NBC News

Foto: Brendan Smialowski/AFP/Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrece a celebridades la posibilidad de fijar tuits arriba del timeline

La red social ofrecerá esta característica para usuarios de alto perfil.

07-04-14

LinkedIn ahora permite personalizar el fondo

La red para profesionales en línea está añadiendo una características que podría atraer a más usuarios, pues el equipo se está preocupando por incluir el poder visual en el perfil de la comunidad.

14-11-14

Familia de periodista en Irán pide su liberación

Jason Rezaian, reportero del Washington Post, sigue detenido junto a su esposa en una cárcel de Teherán. Su hermano, Ali Rezaian, quien no se ha comunicado con él desde hace dos meses, pide su liberación.

19-09-14

COMENTARIOS