Herramientas

Lumi, una nueva experiencia para encontrar contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2013

Lumi

Lumi es el último servicio web que pusieron en marcha los creadores de Last.fm –adquirida por CBS Interactive en el 2007– Felix Miller y Martin Stiksel. Se trata de un motor de sugerencias de contenidos bastante visual y entretenido.

Los desarrolladores usaron su experiencia con el uso de datos y elaboraron un programa para generar recomendaciones de contenido de las cosas que a los usuarios les gustaría leer, ver o escuchar. Ambos programadores señalaron que este proyecto espera compensar el beneficio que nunca han recibido los usuarios por navegar en Internet.

Para empezar a usar Lumi se tiene que abrir una cuenta o vincular una con Twitter. Se tiene que instalar luego una extensión para Chrome, Firefox o Safari para que se encargue de escanear las búsquedas en el navegador de forma anónima, lo cual puede hacer una diferencia significativa a la hora de elegir este servicio sobre otros.

Para el equipo es importante y saben que el público ahora está más consciente sobre la privacidad en línea. Por ello es que los ocho ingenieros y el gerente de producto tienen bloqueada la visibilidad de los datos de los usuarios, que solo corresponden a las cuentas.

El único propósito del grupo es ofrecer una gran experiencia en una plataforma sencilla con opciones mínimas para ser un lector RSS ideal en identificar los temas principales que un individuo sigue.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook te da más control sobre las apps que usas

Acabo de revisar la cantidad de aplicaciones que tengo conectadas a la cuenta de Facebook, y es realmente ridículo que tenga tantas que no me sirvan para nada en la actualidad, ni para jugar. Tu reacción, al revisar tus apps, quizá sea la misma.

16-09-14

Solo 1 de cada 5 usuarios usa búsquedas por voz

Las búsquedas por voz son aplicaciones por defecto instaladas en los dispositivos móviles. Sin embargo, este servicio no tiene mucha popularidad, según un reciente informe de Global Web Index. Solo uno de cada cinco usuarios emplea las búsquedas por voz como Siri, Cortana, etc. que permiten hallar contenido al mencionar una palabra o varios términos. […]

14-02-16

Algoritmo detectaría ubicación de usuarios al revisar sus tuits

Una investigación de IBM revela que han creado un algoritmo que permite predecir la ubicación de un usuario de Twitter, basado en sus últimos tuits.

24-03-14

COMENTARIOS