Herramientas

Lumi, una nueva experiencia para encontrar contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2013

Lumi

Lumi es el último servicio web que pusieron en marcha los creadores de Last.fm –adquirida por CBS Interactive en el 2007– Felix Miller y Martin Stiksel. Se trata de un motor de sugerencias de contenidos bastante visual y entretenido.

Los desarrolladores usaron su experiencia con el uso de datos y elaboraron un programa para generar recomendaciones de contenido de las cosas que a los usuarios les gustaría leer, ver o escuchar. Ambos programadores señalaron que este proyecto espera compensar el beneficio que nunca han recibido los usuarios por navegar en Internet.

Para empezar a usar Lumi se tiene que abrir una cuenta o vincular una con Twitter. Se tiene que instalar luego una extensión para Chrome, Firefox o Safari para que se encargue de escanear las búsquedas en el navegador de forma anónima, lo cual puede hacer una diferencia significativa a la hora de elegir este servicio sobre otros.

Para el equipo es importante y saben que el público ahora está más consciente sobre la privacidad en línea. Por ello es que los ocho ingenieros y el gerente de producto tienen bloqueada la visibilidad de los datos de los usuarios, que solo corresponden a las cuentas.

El único propósito del grupo es ofrecer una gran experiencia en una plataforma sencilla con opciones mínimas para ser un lector RSS ideal en identificar los temas principales que un individuo sigue.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene mil millones de usuarios activos y presenta nueva aplicación

No hace más que crecer. Instagram informó hoy que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

20-06-18

Mira contenidos de Instagram, 500px y Flickr en un solo lugar

Colorbay es una herramienta para iOS que te permite descubrir nuevo contenido en sitios como Instagram , 500px y Flickr. Es útil para redescubrir el contenido marcado como favorito en dichas plataformas.

09-04-14

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

COMENTARIOS