Claves

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2013

periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américascon el apoyo de Googleiniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

El curso es gratuito, durará 4 semanas (desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre), y estará a cargo de la periodista  Janine Warner,  experta en el uso de tecnologías digitales y autora de 25 libros sobre el tema, destaca el Centro Knight  de la Universidad de Texas.

Google, de acuerdo con la organización, ofrecerá una beca especial para reconocer los mejores proyectos que se desarrollarán durante la asignatura, y por lo menos 6 participantes podrán postular a un viaje a Austin, Texas para participar en el Simposio Internacional sobre Periodismo Online (ISOJ) y el Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital.

“El español es hoy la segunda lengua más hablada del mundo, pero sólo el cinco por ciento de los contenidos  de la web está en ese idioma”, dijo Ana Paula Blanco, gerente de comunicaciones para  Google en la región.

LOS ENFOQUES:

  • Cómo crear modelos de negocio en plataformas digitales
  • Cómo atraer audiencias y desarrollar esquemas de monetización.

“En mis diversos viajes a la región siempre me ha impresionado el espíritu de lucha y creatividad de los periodistas y su disposición al aprendizaje de las nuevas tecnologías. Espero que este curso ayude a ese creciente y necesario interés”, refirió Warner al Centro Knight.

Puedes registrarte desde aquí.

Vía Centro Knight

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Lanata: "Yo preferiría que los diarios no salieran en papel"

El periodista argentino Jorge Lanata señala en esta entrevista que todavía estamos en la infancia de Internet.  También destaca que es un elemento increíblemente democratizador y, finalmente, afirma que él preferiría que los diarios solo salgan en la red. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mqfskt4Hw3Y[/youtube] Visto aquí

21-07-10

Una app de edición de fotos ideal para tu vieja versión de Android

Camu es una aplicación interesante que debes considerar entre tus herramienta de edición de imágenes para el dispositivo Android.

17-01-15

Microsoft puede reciclar los correos electrónicos

El sistema de Microsoft es capaz de reciclar la dirección de correo electrónico en el dominio Outlook.com si se detecta que la cuenta se ha vuelto inactiva por mucho tiempo. Es un detalle que se debe tomar en cuenta, pues no son muchos los servicios que reciclan este tipo de información de los usuarios.

06-10-13

COMENTARIOS