Claves

Atención, periodista: Curso sobre proyectos periodísticos para la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2013

periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américascon el apoyo de Googleiniciará el curso en línea “Desarrollo de Proyectos Periodísticos para la Web: Introducción al Periodismo Emprendedor”. Esta propuesta busca promover el desarrollo de iniciativas sostenibles y de calidad entre la comunidad hispanohablante.

El curso es gratuito, durará 4 semanas (desde el 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre), y estará a cargo de la periodista  Janine Warner,  experta en el uso de tecnologías digitales y autora de 25 libros sobre el tema, destaca el Centro Knight  de la Universidad de Texas.

Google, de acuerdo con la organización, ofrecerá una beca especial para reconocer los mejores proyectos que se desarrollarán durante la asignatura, y por lo menos 6 participantes podrán postular a un viaje a Austin, Texas para participar en el Simposio Internacional sobre Periodismo Online (ISOJ) y el Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital.

“El español es hoy la segunda lengua más hablada del mundo, pero sólo el cinco por ciento de los contenidos  de la web está en ese idioma”, dijo Ana Paula Blanco, gerente de comunicaciones para  Google en la región.

LOS ENFOQUES:

  • Cómo crear modelos de negocio en plataformas digitales
  • Cómo atraer audiencias y desarrollar esquemas de monetización.

“En mis diversos viajes a la región siempre me ha impresionado el espíritu de lucha y creatividad de los periodistas y su disposición al aprendizaje de las nuevas tecnologías. Espero que este curso ayude a ese creciente y necesario interés”, refirió Warner al Centro Knight.

Puedes registrarte desde aquí.

Vía Centro Knight

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los países más felices son los que tienen libertad de prensa

La libertad de prensa es un indicador confiable de que un país es feliz, según un estudio de Edson Tandoc Jr., estudiante de un doctorado de periodismo en la Universidad de Missouri, y de Bruno Takahashi, miembro de la Universidad Estatal de Mihigan.

07-08-12

México: Proyecto de televisión por Internet apuesta por la crítica y la independencia

Los programas periodísticos en Internet se están empezando a aparecer en la red. Uno de ellos es RompevientosTV, un proyecto mexicano que se define en su página de Facebook como un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que no solo debe ser informativo, sino reflexivo y formativo.

26-09-13

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

COMENTARIOS