Coberturas

Periodista que renunció por plagio vuelve a la sala de redacción

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de agosto del 2012

Jonah Lehrer fue víctima de sus propias mentiras y renunció a su puesto en The New Yorker tras admitir que había inventado las citas del cantante Bob Dylan en su libro Imagine. Y cuando pensábamos que estaría alejado de los medios un buen tiempo, Wired informó que Lehrer, quien colaboraba con dicha publicación antes del escándalo, continuará en la compañía.

El portavoz de la revista, Jon Hammond, aseguró que el trabajo de Lehrer como periodista en la revista es valioso y que su “terrible error” no disminuye sus capacidades. “Valoramos su trabajo”, dijo Hammond, quien recordó que el joven reportero trabajó para Wired en sus inicios.

“Las mentiras se han terminado. Entiendo la gravedad de mi posición”, reconoció Lehrer —de 31 años— en un comunicado en el que anunció que dejaría su puesto en The New Yorker.

El joven periodista también fue cuestionado por “reutilizar” textos que había escrito en sitios como Wired, Observer, The New York Times Magazine, entre otros.

La noticia se confirmó en la mañana y las reacciones en Twitter no han sido muy favorables. Algunos también comparan el caso con el del periodista estrella del Time y CNN Fareed Zakaria, acusado de plagio.

 

 

 

 

 

Apropósito, revisa este post con cuatro señales para detectar a jóvenes periodistas que fabrican historias.

 Vía Buzzfeed.com

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodistas de Al Jazeera fueron sentenciados a muerte

Un tribunal egipcio condenó el último sábado a seis personas con la pena de muerte, incluyendo dos periodistas de Al Jazeera, quienes fueron acusados ​​de filtrar secretos de estado a Qatar.

08-05-16

37 acciones para un buen periodismo

En la era de la convergencia y los nuevos medios, la ética y eso que llaman estandarización de la calidad periodística, son a veces cuadros que adornan las paredes de las redacciones

26-10-11

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

COMENTARIOS