Coberturas

Cuba: Detienen a tres periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2013

CUBA

Foto: Hablemoss Press/ @@fuerzaverdadera

Preocupa la situación de la prensa en Cuba,  donde aumentan las denuncias sobre  abusos de las autoridades hostigamiento contra los periodistas.

Tres periodistas independientes fueron intervenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en La Habana .

De acuerdo a un comunicado del Centro de Información Hablemos Press, William Cácer DíazDavid Águila Montero y Mario Echevarría Driggs permanecen detenidos desde el viernes de la semana pasada.

Tanto Cácer, corresponsal de Hablemos Press y Águila, director de la Agencia Social de Periodistas Independientes (ASPI), fueron intervenidos por funcionarios del Estado antes de partir a sus centros de trabajo.

Echevarría Driggs, corresponsal de Misceláneas de Cuba, fue arrestado cuando tomaba fotografías de una protesta en las cercanías del Capitolio Nacional.

Vía: Centro de Información Hablemos Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

Joe Sacco debuta con cómic periodístico interactivo

El cómic puede adquirirse a un precio exclusivo de 2,2 euros durante la campaña de crowdfunding que Acuerdo ha lanzado en la web Kickstarter.com, en la que también pueden reservarse el resto de reportajes y otras suscripciones a este futuro medio.

22-10-13

Tamoa Calzadilla: Hay que tenerle miedo a no encontrar la verdad #Colpin2015

En la última Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015, realizada en Lima, se dio a conocer lo mejor de la profesión y destacó en segundo puesto el trabajo del equipo de la periodista Tamoa Calzadilla cuando estaba en Últimas Noticias, Venezuela.

24-11-15

COMENTARIOS