Coberturas

Cuba: Detienen a tres periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de octubre del 2013

CUBA

Foto: Hablemoss Press/ @@fuerzaverdadera

Preocupa la situación de la prensa en Cuba,  donde aumentan las denuncias sobre  abusos de las autoridades hostigamiento contra los periodistas.

Tres periodistas independientes fueron intervenidos por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional en La Habana .

De acuerdo a un comunicado del Centro de Información Hablemos Press, William Cácer DíazDavid Águila Montero y Mario Echevarría Driggs permanecen detenidos desde el viernes de la semana pasada.

Tanto Cácer, corresponsal de Hablemos Press y Águila, director de la Agencia Social de Periodistas Independientes (ASPI), fueron intervenidos por funcionarios del Estado antes de partir a sus centros de trabajo.

Echevarría Driggs, corresponsal de Misceláneas de Cuba, fue arrestado cuando tomaba fotografías de una protesta en las cercanías del Capitolio Nacional.

Vía: Centro de Información Hablemos Press

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Incendian casa de periodista

Los comunicadores que trabajan en provincia muchas veces tienen que enfrentarse a poderosas autoridades locales que no dudan en ejercer la fuerza para callar informes o investigaciones incómodas.

15-01-15

Nicaragua: Detienen a dos periodistas de investigación

Dos periodistas fueron detenidos e interrogados durante horas por la policía de Nicaragua. La intervención se realizó cuando los hombres de prensa se encontraban recolectando información sobre el uso que se les da a las propiedades confiscadas a personas relacionadas con el narcotráfico.

10-11-13

Periodista estadounidense fue acusada de querer derrocar a presidente de Zimbabue por un tuit

Preocupante. Una periodista estadounidense de 25 años que habría comparado en las redes al presidente zimbabuense Robert Mugabe con un “duende” fue enviada el sábado a prisión preventiva.

05-11-17

COMENTARIOS