Claves

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de junio del 2012

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

El periodista Jim Romenesko encontró que el último artículo de Lehrer en dicha publicación, “Why Smart People Are Stupid”, tiene varios párrafos iguales a una nota previa (“The Science of Irrationality”) que escribió cuando el joven comunicador trabajaba para The Wall Street Journal.

Sin embargo, esto parece ser algo común en la trayectoria de Lehrer, pues en otros medios reutilizó textos que había escrito en sitios como Wired, Observer, The New York Times Magazine, entre otros. Según Poynter, habría copiado artículos en al menos 13 oportunidades.

Romenesko se comunicó con el editor de The New Yorker, Nicholas Thompson, quien le dijo que el medio no estaba feliz con lo que el periodista había hecho. “No volverá a pasar”, añadió.

Thompson luego refirió que “Jonah se había dado cuenta que cometió un error”.

EJEMPLO

Este texto apareció en The Wall Street Journal

Y este en The New Yorker

Con información de New York, Romenesko y Poynter.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Wall Street Journal aumenta su programación en vivo

El martes pasado, el Wall Street Journal anunció la expansión su unidad de videos. Ahora producirán tres horas y media de programa en vivo durante los días de semana. Y pronto producirán más.

14-09-11

Futbolista es arrestado por muerte de periodista que lo criticó

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Rasim Aliyev, fallecido tras de ser golpeado por seis personas que rechazaron una crítica realizada a un futbolista.

13-08-15

Reportera brasileña fue agredida en la puerta de un penal

La periodista Larissa Carvalho se encontraba transmitiendo en vivo un motín en el penal Ribeirão das Neves, Belo Horizonte, cuando fue agredida.

17-01-17

COMENTARIOS