Claves

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Por Cindy Villegas

Publicado el 20 de junio del 2012

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

El periodista Jim Romenesko encontró que el último artículo de Lehrer en dicha publicación, “Why Smart People Are Stupid”, tiene varios párrafos iguales a una nota previa (“The Science of Irrationality”) que escribió cuando el joven comunicador trabajaba para The Wall Street Journal.

Sin embargo, esto parece ser algo común en la trayectoria de Lehrer, pues en otros medios reutilizó textos que había escrito en sitios como Wired, Observer, The New York Times Magazine, entre otros. Según Poynter, habría copiado artículos en al menos 13 oportunidades.

Romenesko se comunicó con el editor de The New Yorker, Nicholas Thompson, quien le dijo que el medio no estaba feliz con lo que el periodista había hecho. “No volverá a pasar”, añadió.

Thompson luego refirió que “Jonah se había dado cuenta que cometió un error”.

EJEMPLO

Este texto apareció en The Wall Street Journal

Y este en The New Yorker

Con información de New York, Romenesko y Poynter.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Colombia

El periodista Édison Alberto Molina, de 40 años, fue asesinado pasadas las 7.00 p.m. de ayer, cuando se dirigía a su casa en el barrio Bodegas, sur de esa población del Magdalena Medio antioqueño, en Colombia.

12-09-13

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

07-12-13

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

COMENTARIOS