Claves

Apple reporta menos ventas de iPhones en último trimestre

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2016

Apple reportó un tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone. No obstante, superó las metas de Wall Street para su producto insignia y proyectó ingresos mayores a los esperados para la temporada navideña.

Ejecutivos de Apple señalaron que la demanda del nuevo iPhone 7 fue fuerte pese a que los ingresos del cuarto trimestre fiscal cayeron en China y en América, dos de sus mercados más importantes.

La compañía informó el martes que vendió 45,51 millones de iPhones en el trimestre que acabó el 24 de setiembre, superando el promedio de pronósticos de analistas de 44,8 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

DATOS:

  • Sus ingresos disminuyeron un 9%, a 46.850 millones de dólares, registrando su tercera caída trimestral consecutiva.
  • Apple pronosticó ingresos entre 76.000 millones y 78.000 millones de dólares para el trimestre en curso.
  • La ganancia neta de la compañía bajó a 9.010 millones de dólares, o 1,67 dólares por acción en el trimestre, desde 11.120 millones de dólares o 1,96 dólares por acción un año antes. Esa cifra superó la estimación promedio de 1,66 dólares por acción.
  • Analistas esperan en promedio que la compañía venda 75,8 millones de iPhones en el trimestre actual, de acuerdo a FactSet.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo nació Prezi en esta presentación

Prezi es una de las empresas de tecnología en la cual podemos inspirarnos para encontrar nuevas formas de expresión creativa.

30-11-14

Facebook permite a los adolescentes postear libremente

Facebook informó hoy que, por primera vez, los usuarios de entre 13 y 17 años podrán publicar en la plataforma, y tener seguidores de sus perfiles. Antes de adoptar esta medida, los adolescentes solo podían compartir contenidos con las amistades, amigos de amigos y grupos relacionados a la familia.

16-10-13

Atención, medios: AP refuerza su unidad de investigación

The Associated Press anunció el último lunes que está ampliando su equipo de investigación con sede en Washington, y que se agregó a más periodistas en la cobertura nacional.

12-05-14

COMENTARIOS