Claves

Apple reporta menos ventas de iPhones en último trimestre

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de octubre del 2016

Apple reportó un tercer trimestre consecutivo de caídas en las ventas de iPhone. No obstante, superó las metas de Wall Street para su producto insignia y proyectó ingresos mayores a los esperados para la temporada navideña.

Ejecutivos de Apple señalaron que la demanda del nuevo iPhone 7 fue fuerte pese a que los ingresos del cuarto trimestre fiscal cayeron en China y en América, dos de sus mercados más importantes.

La compañía informó el martes que vendió 45,51 millones de iPhones en el trimestre que acabó el 24 de setiembre, superando el promedio de pronósticos de analistas de 44,8 millones, de acuerdo a la firma de investigación de mercado FactSet StreetAccount.

DATOS:

  • Sus ingresos disminuyeron un 9%, a 46.850 millones de dólares, registrando su tercera caída trimestral consecutiva.
  • Apple pronosticó ingresos entre 76.000 millones y 78.000 millones de dólares para el trimestre en curso.
  • La ganancia neta de la compañía bajó a 9.010 millones de dólares, o 1,67 dólares por acción en el trimestre, desde 11.120 millones de dólares o 1,96 dólares por acción un año antes. Esa cifra superó la estimación promedio de 1,66 dólares por acción.
  • Analistas esperan en promedio que la compañía venda 75,8 millones de iPhones en el trimestre actual, de acuerdo a FactSet.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook ‘Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

04-08-13

Un medio en español que apuesta por la interpretación y el análisis

Otra América es un sitio en español que se plantea la gran tarea de contar historias. Como señalan sus creadores no es “un medio de ‘rabiosa actualidad’ sino que aspira a ser un medio de ‘necesaria interpretación’ y análisis de la realidad”.

08-05-11

Claves para crear podcasts atractivos

Los podcasts ya tienen 10 años de edad. Desde el 2004 ha demostrado ser un medio próspero y espacio para la innovación, entre grandes y pequeñas empresas.

11-11-14

COMENTARIOS