Claves

INFOGRAFÍA: La evolución del uso de Internet

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de octubre del 2016

Ya han pasado varios años desde que apareció Internet y se popularizó en todo el mundo.

La página Social Media Today reflexionó al respecto y compartió una infografía donde se muestra los principales cambios que han ocurrido alrededor del uso de internet.

A continuación te presentamos las principales conclusiones extraídas del gráfico.

1. NÚMERO DE USUARIOS

En el año 2000 eran 361 millones los usuarios y hoy, en el 2016, somos 3 mil 566 millones de usuarios los que estamos conectados.

2. DÓNDE ESTÁN LOS USUARIOS

El 49,50% de usuarios de internet residen en Asia, el 17,20% en Europa, el 10,50% en Sudamérica, el 9% en Norteamérica, el 9,40% en África, el 3,60% en medio oriente y el 0,80% en Australia.

3. CANTIDAD DE INFORMACIÓN EN LÍNEA

En 1992 se compartían 100 GB por día. Para el 2020 se compartirán 51 mil 386 GB por segundo.

4. CÓMO SE EMPLEA

El 21% de usuarios emplea internet para ingresar a redes sociales, otro 21% para hacer búsquedas, 21% para lectura de contenidos, 19% para enviar de emails, 13% para ingresar a sitios web multimedia, 5% en hacer compras en línea.

La infografía completa:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

Descubre la máxima capacidad de almacenamiento de “la nube”

Es probable que en el futuro disfrutemos de la Internet ilimitada y accesible en cualquier dispositivo. También es probable absolutamente toda nuestra data sea almacenada en la nube.

05-10-12

Crea bocetos en iOS con esta app

Los bocetos son necesarios para procesar y desarrollar nuevas ideas en diversos sectores, como la ilustración hasta el desarrollo web y de programas. Por eso debes tener en cuenta una app que te ayude a plasmar esas ideas que pueden surgir en cualquier momento.

04-03-15

COMENTARIOS