Noticias

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Un periodista fue asesinado por desconocidos que irrumpieron cuando se encontraba laborando en una cabina de radio. Ocurrió en Arequipa, Perú.

Hernán Choquepata Ordóñez se encontraba en la cabina de la radio La Ribereña en Camaná, Arequipa,cuando recibió un disparo en la cabeza.

El ataque al locutor radial ocurrió el día de ayer a las 13:30 horas aproximadamente. El periodista, a quien llamaban “Randy”, se encontraba solo y locutando en su programa de radio. No pudo pedir ayuda.

Se sabe que la dueña de la casa escuchó un ruido extraño lo que hizo que se acercara a la cabina, encontrando al periodista con la cabeza sobre la consola y junto a él un tremendo charco de sangre.

El periodista fue llevado al hospital Apoyo de Camaná, pero al ver la gravedad de sus lesiones fue evacuado al Honorio Delgado de Arequipa, donde perdió la vida, según el diario OJO.

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

También, cita el medio, realizó una serie de campañas de solidaridad para apoyar a personas de bajos recursos que tuvieran algún problema de salud.

Los sujetos decidieron también destruir todo el equipo de la emisora, dejándolos inservibles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Guatemala

La agencia Cerigua refiere que Villagrán recibió varios balazos cuando se conducía en su moto. Nada pudieron hacer los bomberos para salvarlo cuando llegaron a auxiliarlo.

22-01-17

Periodistas son censurados por informar sobre minería

El conductor del programa La Cara del Pueblo, Manuel Calloquispe Flores, denunció que las amenazas y censuras contra la prensa en Madre de Dios (Perú) continúan.

03-10-11

Perú: Diario presenta pruebas de plagio de Guillermo Giacosa

El reclamo que hizo el periodista argentino esta tarde fue respondido con la nota “Las pruebas del plagio de Guillermo Giacosa”, en la cual se indica que “solo en el último mes, el periodista copió siete textos publicados antes en medios foráneos”.

27-11-13

COMENTARIOS