Noticias

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2016

Un periodista fue asesinado por desconocidos que irrumpieron cuando se encontraba laborando en una cabina de radio. Ocurrió en Arequipa, Perú.

Hernán Choquepata Ordóñez se encontraba en la cabina de la radio La Ribereña en Camaná, Arequipa,cuando recibió un disparo en la cabeza.

El ataque al locutor radial ocurrió el día de ayer a las 13:30 horas aproximadamente. El periodista, a quien llamaban “Randy”, se encontraba solo y locutando en su programa de radio. No pudo pedir ayuda.

Se sabe que la dueña de la casa escuchó un ruido extraño lo que hizo que se acercara a la cabina, encontrando al periodista con la cabeza sobre la consola y junto a él un tremendo charco de sangre.

El periodista fue llevado al hospital Apoyo de Camaná, pero al ver la gravedad de sus lesiones fue evacuado al Honorio Delgado de Arequipa, donde perdió la vida, según el diario OJO.

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

También, cita el medio, realizó una serie de campañas de solidaridad para apoyar a personas de bajos recursos que tuvieran algún problema de salud.

Los sujetos decidieron también destruir todo el equipo de la emisora, dejándolos inservibles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julio Ramón Ribeyro, el cuentista peruano que también fue periodista

Entrevistado por Jason Weiss, Ribeyro -premio Juan Rulfo–cuenta parte de sus días como periodista y algo más: en 1953 aproximadamente trabajó como ramassage des journaux, “es decir recogía periódicos y revistas en las casas que luego revendía al peso”. El escritor hizo de todo para quedarse en París y lo consiguió.

31-08-14

México: Asesinan a periodista en Oaxaca

No cesan los ataques a la prensa. Fue asesinado ayer Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

11-07-15

10 cosas que la prensa no debió hacer al cubrir el caso de Ciro Castillo

Una declaratoria: Mi opinión sobre lo que debe hacer o no el periodismo peruano sobre el caso Ciro Castillo es más o menos externa. Aunque soy profesor de la carrera de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, no soy periodista.

26-10-11

COMENTARIOS