Claves

Este doctor utilizó las gafas de Snapchat para registrar una cirugía

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de diciembre del 2016

El Dr. Shafi Ahmed está acostumbrado a realizar cirugías. Pero el 9 de diciembre que pasó, en el Hospital Independent de Londres, no tuvo un día cualquier.

El cirujano británico hizo una incisión en el abdomen de su paciente mientras llevaba las gafas de Snapchat, dispositivo que se parece a unos lentes de sol, pero con una cámara que graba clips de 10 segundos para subir a la plataforma.

Ahmed usó su cuenta para compartir un punto de vista muy singular por una hora. En total, creó un útil tutorial para los estudiantes de medicina, destaca Time.

La revista destaca que no es la primera vez que Ahmed integra nuevas tecnologías populares en su trabajo. En abril, utilizó una cámara de 360 grados para capturar sus movimientos mientras quitaba un tumor de colon a un paciente.

“Siempre he pensado en la forma de enseñar”, refirió Ahmed a Time. Agrega que la plataforma es interesante porque es parecida a todos: Piensa en el trabajo a corto plazo. 

El límite de 10 segundos en los clips de video también lo obliga a pensar acerca de cómo enseñar a sus alumnos. “Es como si usted estuviera presentando una receta. Usted está entrenando personas de una manera estructurada”, añadió.

Vía Time.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa matriz de Snapchat llegará a China en busca de desarrolladores

Snap, Inc. está creando una oficina para tener presencia en China a pesar de que su aplicación Snapchat está prohibida en el país, de acuerdo con un informe de la CNN.

22-12-16

Disturbios en Londres incrementaron tráfico de sitios web

GoSquared, una compañía de monitoreo digital, publicó un gráfico sobre cómo el tráfico web se ha incrementado durante las manifestaciones en Londres.

11-08-11

Mark Zuckerberg se reunió con la competencia antes de crear Poke

Facebook lanzó en diciembre pasado la aplicación Poke, una herramienta para enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de que un usuario los reciba, pero las críticas surgieron rápidamente por ser muy similar a otra existente.

09-02-13

COMENTARIOS