Claves

Google habría ofrecido US$30 mil millones para adquirir Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de agosto del 2017

De nada sirvió la propuesta. Google falló en el intento de compra de la considerada sensación juvenil Snapchat.

El gigante de las búsquedas mantuvo conversaciones informales con Snap y flotó una oferta de US$ 30 mil millones en 2016 antes de la última ronda de financiación de Snap, y justo antes de su salida a bolsa este año, de acuerdo con Business Insider.

Esa oferta fue aparentemente un secreto a voces en el interior Snap. Pero el CEO de Snap Evan Spiegel parece tener otros planes, pues no ha mostrado ningún interés en vender su firma a Google o a terceros.

Google declinó hacer comentarios a Business Insider y fuentes en Snap dijeron a TechCrunch que “estos rumores son falsos”.

Es posible que el interés de Google fuera muy preliminar, y es probable que nunca se elevara a niveles superiores de Snap. Es normal para nuevas empresas explorar vías alternativas antes de tomar rondas de financiación significativas o salir a bolsa, explica TechCrunch.

Este espacio justamente cree que la unión de fuerzas podría ser beneficiosa para ambas empresas. Google tendría una propiedad social superior para compensar sus errores y Snap ganaría un padre con mucho dinero que podría proporcionar capital adicional para hacer adquisiciones y construir su tecnología de realidad aumentada y más.

Spiegel es el duro hueso de roer, pues tiene total control sobre la dirección de la empresa.

Vía TechCrunch.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora de TV conversa en vivo usando videollamadas de Google+

¿Se imaginan interactuar con los presentadores de noticias opinando sobre determinados temas como si estuvieran en el set de grabación? Ese es el objetivo de las videollamadas grupales diarias de la periodista de KOMU-TV, Sarah Hill.

06-08-11

Julian Assange dice que el principal negocio de Google es el espionaje

Julian Assange declaró a la cadena británica BBC que el gigante Google tiene una “doble moral” y está inmerso en una serie de prácticas ligadas a la minería de datos y el espionaje de sus usuarios.

22-09-14

Google cerrará su base de datos Freebase

Freebase de Google era conocido como la “Wikipedia para datos estructurados”. En esta plataforma se almacenaba base de datos de más de 46 millones de temas para investigar.

21-12-14

COMENTARIOS