Claves

Politico despide a reportera por tuitear sobre Donald Trump y quebrar sus normas

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2016

Politico emitió un memo en el cual se indica que el contrato de la periodista Julia Ioffe fue cancelado por soltar un tuit sobre política en su cuenta de Twitter.

En la misiva se recueda la nota de hace unos días en donde el medio hacía énfasis en que los periodistas del medio representan a la publicación en todas las plataformas y que por ello deben presentarse como tal.

También se indicó que el poder de Politico reside en sus reportes independientes y el análisis, por lo que “la opinión gratuita no tiene lugar en ninguna parte, en ningún momento”.

“Tiene absolutamente cero valor para nuestro lectores y debería tener cero espacio en nuestro trabajo”, anotó el medio.

Ioffe publicó un mensaje sobre el presidente electo Donald Trump, lo cual —se indica— es justo lo que se opone a lo acordado en la publicación.

Politico precisa que Ioffe había anunciado que iba a trabajar pronto en The Atlantic y que aceleraron el proceso acabando con su contrato. 

En tuit cuestionado era referente a Trump y a su hija,  Ivanka. En el mensaje se sugiere que ambos tendrían una relación incestuosa. Pronto eliminó ese texto y pidió disculpas considera lo que escribió como “de mal gusto”.

EL MEMO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los medios que apuestan por el uso de WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil que está cautivando a los medios de comunicación. Las organizaciones recién están explorando la herramienta para ofrecer una vía alternativa de distribución de información para la audiencia.

20-09-14

Rey de España considera que hay una necesidad de periodismo riguroso

Durante la décima ceremonia de los Premios de Periodismo, el Rey expresó estas palabras.

27-05-14

Sotloff, el periodista que no retrocedió por el miedo a informar

Nuevo ataque a la prensa. El periodista norteamericano Steven Joel Sotlof fue decapitado por el Estado Islámico. El video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos” aún no puede ser comprobado, pero después del horror que significó el asesinato de James Foley, nadie lo duda.

02-09-14

COMENTARIOS