Claves

Las organizaciones deben proponer ángulos originales sobre temas sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2010

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, el periodista peruano Juan Álvarez señaló que las organizaciones deben proponer un ángulo innovador sobre temas sociales que, a veces, son olvidados por los medios. Sin embargo, los periodistas no deben agotar todas las perspectivas de una información en una sola noticia.

Se debe aprovechar otras herramientas y formatos para tratar un punto específico y, de esta manera, enriquecer con más recursos una noticia con temática social.

Enlace relacionado: Nuestro colega participó en el Taller de Periodismo Social, organizado por la Fundación Ayuda en Acción (@ayudaenaccion).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del Premio Gabo 2020

Los ganadores de esta edición, de acuerdo con la organización, destacan por su extraordinaria narración, investigación y reportería minuciosa.

23-01-21

Colombia: Periodista Salud Hernández fue liberada por el ELN

La periodista hispano colombiana Salud Hernández- Mora fue liberada este viernes entre los municipios de Teorama y San Calixto, Norte de Santander. Así lo confirmó el obispo de Ocaña, Gabriel Ángel Villa Vahos.

27-05-16

Venezuela: Periodistas de El Universal protestan por despidos y censuras

Tras el despido de la caricaturista Rayma Suprani de El Universal de Venezuela y una serie de actos de censura en la organización de noticias, la redacción se pronunció enérgicamente y lamentó que la línea editorial ahora favorezca al gobierno de turno.

18-09-14

COMENTARIOS