Claves

Las organizaciones deben proponer ángulos originales sobre temas sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2010

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com, el periodista peruano Juan Álvarez señaló que las organizaciones deben proponer un ángulo innovador sobre temas sociales que, a veces, son olvidados por los medios. Sin embargo, los periodistas no deben agotar todas las perspectivas de una información en una sola noticia.

Se debe aprovechar otras herramientas y formatos para tratar un punto específico y, de esta manera, enriquecer con más recursos una noticia con temática social.

Enlace relacionado: Nuestro colega participó en el Taller de Periodismo Social, organizado por la Fundación Ayuda en Acción (@ayudaenaccion).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa esta guía de estilo de la Fundéu

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación, tiene claves y recursos valiosos para todos los periodistas, como la guía de estilo que compartimos a continuación.

01-11-14

Películas imperdibles de investigación periodística

El Centro de Periodismo de Investigación presentará estas películas/documentales en la Universidad de Londres, Inglaterra. Estos materiales son buena referencia para tener en cuenta: 1. Black on White 2. The Yes Men Fix the World 3. Pig Business 4. Flip the Coin: The Bitter Taste of Tea También recomiendan Afghanistan: On the Dollar Trail y Undercover […]

13-01-10

Lanzan un sitio web con las noticias del futuro

El sueño de todo periodista es tener la noticia antes que su competencia. Stefan Hoevenaar se basó en esto y creó Zapaday, un sitio web con noticias del futuro.

01-05-12

COMENTARIOS