Claves

Una noticia de amor fue la más leída en NYT durante 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2016

Si bien la mayoría de las noticias más leídas en The New York Times estuvo vinculada a las elecciones estadounidenses, la historia con más visitas está relacionada al amor.

Es decir, se ha repetido la tendencia del año pasado, según NYT.  “Why You Will Marry the Wrong Person” (No hay nada de malo en casarse con la persona equivocada) es la noticia más popular del 2016.

En segundo lugar está una noticia política sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de Hillary Clinton. Y, luego, sin sorpresas, Donald Trump, presidente electo de EE.UU., tiene varias notas vinculadas.

Estas noticias revelan críticas a la candidatura del próxima mandatario, así como acciones durante su campaña presidencial.

De otro lado, el NYT también incluyó una nueva sección en el interactivo de este año: Temas no políticos. De esta forma, los usuarios podrán obviar las coberturas electorales.

También hay otras pestañas como Amor, Muerte, Terror, Justicia, DDHH, Ciencia, Deportes, etc. Revisa el interactivo del NYT aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El racismo en los medios de EE.UU. y la llegada de Baquet a NYT

Dean Baquet es el primer afroamericano que dirigirá The New York Times y su presencia ha generado entusiasmo entre sus colegas, como bien destaca Richard Prince en un artículo publicado por Quartz

16-05-14

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

The Huffington Post supera a The New York Times en audiencia online

The Huffington Post superó en mayo en audiencia online a The New York Times,

09-06-11

COMENTARIOS