Claves

Una noticia de amor fue la más leída en NYT durante 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2016

Si bien la mayoría de las noticias más leídas en The New York Times estuvo vinculada a las elecciones estadounidenses, la historia con más visitas está relacionada al amor.

Es decir, se ha repetido la tendencia del año pasado, según NYT.  “Why You Will Marry the Wrong Person” (No hay nada de malo en casarse con la persona equivocada) es la noticia más popular del 2016.

En segundo lugar está una noticia política sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de Hillary Clinton. Y, luego, sin sorpresas, Donald Trump, presidente electo de EE.UU., tiene varias notas vinculadas.

Estas noticias revelan críticas a la candidatura del próxima mandatario, así como acciones durante su campaña presidencial.

De otro lado, el NYT también incluyó una nueva sección en el interactivo de este año: Temas no políticos. De esta forma, los usuarios podrán obviar las coberturas electorales.

También hay otras pestañas como Amor, Muerte, Terror, Justicia, DDHH, Ciencia, Deportes, etc. Revisa el interactivo del NYT aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT sigue al papa con textos cortos e Instagram

El periodista Jim Yardley está viajando con el papa Francisco, quien está visitando algunos países de América del Sur esta semana.

08-07-15

¿Por qué The New York Times decidió volver a Medium?

The New York Times presentó un nuevo blog en Medium llamado Open, y llega con tres cambios importantes, de acuerdo con el texto de Nick Rockwell, jefe de la oficina de tecnología del medio de comunicación.

26-05-17

The New York Times pronto llegará a Pinterest

La presencia de grandes medios no se ha hecho esperar en Pinterest. Y parece que pronto le llegará el turno al New York Times.

03-02-12

COMENTARIOS