Claves

Una noticia de amor fue la más leída en NYT durante 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2016

Si bien la mayoría de las noticias más leídas en The New York Times estuvo vinculada a las elecciones estadounidenses, la historia con más visitas está relacionada al amor.

Es decir, se ha repetido la tendencia del año pasado, según NYT.  “Why You Will Marry the Wrong Person” (No hay nada de malo en casarse con la persona equivocada) es la noticia más popular del 2016.

En segundo lugar está una noticia política sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de Hillary Clinton. Y, luego, sin sorpresas, Donald Trump, presidente electo de EE.UU., tiene varias notas vinculadas.

Estas noticias revelan críticas a la candidatura del próxima mandatario, así como acciones durante su campaña presidencial.

De otro lado, el NYT también incluyó una nueva sección en el interactivo de este año: Temas no políticos. De esta forma, los usuarios podrán obviar las coberturas electorales.

También hay otras pestañas como Amor, Muerte, Terror, Justicia, DDHH, Ciencia, Deportes, etc. Revisa el interactivo del NYT aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch- […]

03-03-11

Los planes del NYT para su edición en español

El editor de Internacional del NYT Joseph Kahn confía duplicar el número de lectores interesados por la nueva edición del NYT en español.

14-02-16

NYT ganó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre

Sigue creciendo. El diario The New York Times sumó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre de este año. Se trata de un aumento de más del 20% con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

31-10-14

COMENTARIOS