Noticias

Facebook activó Safety Check a raíz de una noticia falsa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de diciembre del 2016

Facebook se dejó engañar por su propio algoritmo. La red social activó su función de comprobación de seguridad (Safety Check) después de darse a conocer una noticia falsa sobre una explosión en Bangkok, Tailandia.

Los usuarios de ese país se sorprendieron con una alerta para indicar si estaban a salvo. La notificación llegó a las 9:00 am (hora local) y se desactivó 60 minutos más tarde.

La noticia falsa fue difundida en el sitio web Bangkok Informer, que tuvo una publicación en 2015 sobre un bombardeo de la capilla de Erawan .

El corresponsal Saksith Saiyasombut informó del hecho en Twitter:

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sheryl Sandberg de Facebook se convierte en personaje de un cómic

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien también participa en la junta directiva de la compañía, con lo que se convierte en la primera mujer de ese grupo de siete hombres que está a cargo de las principales decisiones de la red social, ahora es un personaje de un cómic sobre su vida.

23-09-14

Interacciones con noticias en Facebook se incrementaron en 23%

Las interacciones con noticias en Facebook entre enero y abril se incrementó en 23%, según un estudio de NewsWhip, que analizó 250 mil notas cada día.

02-07-14

Facebook: Medios de comunicación pueden adaptar su contenido a Free Basics

Conectar a dos terceras partes de la población mundial aún sin acceso a internet es un desafío enorme y de largo plazo.

24-09-15

COMENTARIOS