Noticias

App Store y Google Play retiran aplicación de LinkedIn en Rusia

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

Las compañías Apple y Google han acordado eliminar LinkedIn de sus respectivas tiendas online en Rusia. Es decir, los usuarios rusos de smartphones ya no pueden descargar la app, según The New York Times.

Según el informe, esta plataforma violaría una ley establecida en el 2014 por el gobierno ruso, la cual impide que los datos de sus ciudadanos se muevan fuera de sus fronteras. El gobierno incrementó las medidas de vigilancia (las hizo más agresivas) y  muchas empresas web se han negado a aceptar las condiciones.

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, fue bloqueada en noviembre, lo que representó una amenaza a las libertades digitales. Ahora, finalmente parece que el gobierno ganó la batalla. 

LinkedIn, que es propiedad de Microsoft, dijo que estaba “decepcionada” con la decisión de los reguladores rusos para bloquear el servicio.

Apple, cita NYT, confirmó que se le pidió que retire su aplicación de LinkedIn en Rusia hace aproximadamente un mes.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo tener suerte en el trabajo, según LinkedIn

¿Crees que la suerte tiene mucho que ver a la hora de encontrar un trabajo? Un 84% de los usuarios encuentados por LinkedIn — cerca de 7.000 profesionales— cree que sí.

15-03-12

LinkedIn incluye avisos patrocinados para dispositivos móviles

El uso masivo de dispositivos móviles, reflejado en estudios y estadísticas, generó que la red social orientada a los negocios, LinkedIn, optara por incluir publicidad también en sus aplicaciones para dispositivos móviles.

23-09-13

LinkedIn ofrece anuncios con videos

Usa el poder de movimiento y el sonido para mostrar tu marca, destacar las características de tu producto, o ilustrar un servicio complejo. Eso nos dice LinkedIn tras lanzar para sus clientes la posibilidad de anunciar con videos, los cuales pueden estar alojados en YouTube.

14-12-12

COMENTARIOS