Noticias

App Store y Google Play retiran aplicación de LinkedIn en Rusia

Por Carlos Salazar

Publicado el 07 de enero del 2017

Las compañías Apple y Google han acordado eliminar LinkedIn de sus respectivas tiendas online en Rusia. Es decir, los usuarios rusos de smartphones ya no pueden descargar la app, según The New York Times.

Según el informe, esta plataforma violaría una ley establecida en el 2014 por el gobierno ruso, la cual impide que los datos de sus ciudadanos se muevan fuera de sus fronteras. El gobierno incrementó las medidas de vigilancia (las hizo más agresivas) y  muchas empresas web se han negado a aceptar las condiciones.

LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, fue bloqueada en noviembre, lo que representó una amenaza a las libertades digitales. Ahora, finalmente parece que el gobierno ganó la batalla. 

LinkedIn, que es propiedad de Microsoft, dijo que estaba “decepcionada” con la decisión de los reguladores rusos para bloquear el servicio.

Apple, cita NYT, confirmó que se le pidió que retire su aplicación de LinkedIn en Rusia hace aproximadamente un mes.

Más detalles aquí.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn actualiza las páginas para marcas

LinkedIn anunció que acaba de añadir varias novedades a las páginas para marcas en la plataforma. El objetivo: lograr una mejor relación entre postulantes a empleos y empresas, informó Mashable.

07-09-12

LinkedIn supera los 250 millones de usuarios activos mensuales

La inversión en la mejora de la experiencia móvil ha sido determinante para LinkedIn. La red de negocios ya registra 259 millones de usuarios activos mensualmente, frente a los 238 millones en el trimestre anterior y los 187 millones de 2012.

30-10-13

Homosexuales son hostigados por periodistas extranjeros en Sochi

El club gay llamado Mayak de la ciudad de Sochi, en Rusia, está en la mira de los periodistas que hacen la cobertura de los Juegos Olímpicos de Invierno, evento deportivo que se realiza hasta el próximo 23 de febrero.

10-02-14

COMENTARIOS