Claves

Centro de periodistas de investigación crea campaña para apoyar a directoras de documentales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2017

El Center for Investigative Reporting (CIR) presentó Glassbreaker Films. Se trata de una iniciativa para apoyar a las mujeres en la realización de documentales, informó Variety.

El proyecto tardó un casi un año en concretarse y el CIR espera que así aumente la representación de las mujeres en el cine y la investigación periodística.

El programa ha sido posible gracias a una subvención de la Fundación Helen Gurley Brown para celebrar el espíritu de Brown con “innovación, independencia y el compromiso con la narración contundente” de historias.

Bajo el programa, cinco mujeres cineastas — Penny Lane, Elaine McMillion Sheldon, Sharmeen Obaid-Chinoy, Dawn Porter, y Ann Shin — producirán una serie documental sobre mujeres empoderadas.

Las realizadores que las apoyarán son:

  • Débora Silva, cuyo trabajo ha aparecido en KQED, Fusion, Univision, PBS, BBC y Al Jazeera.
  • Olivia Merrion, que ha producido videos en línea para NPR, PBS, Recode, Associated Press, Discovery Communications, y Slate.
  • Emily Harger, reportera gráfica.

“Glassbreaker Films cierra la brecha entre el periodismo de investigación riguroso y los documentales cinematográficos de gran alcance”, expresó Christa Scharfenberg, directiva del CIR en un comunicado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hong Kong: Condenan a sujetos que apuñalaron a periodista

Finalmente se hizo justicia. La corte de Hong Kong sentenció a dos hombres que en febrero del 2014 atacaron y apuñalaron a un periodista.

14-08-15

Mira el avance de este documental sobre periodistas gráficos de guerra

Desde que Jason P. Howe, un fotógrafo autodidacta, comenzó a documentar el conflicto en Colombia en 2001, no ha dejado de viajar a muchos países de todo el mundo también para ser testigo de los conflictos en el frente de batalla.

01-06-16

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

COMENTARIOS