Claves

Centro de periodistas de investigación crea campaña para apoyar a directoras de documentales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2017

El Center for Investigative Reporting (CIR) presentó Glassbreaker Films. Se trata de una iniciativa para apoyar a las mujeres en la realización de documentales, informó Variety.

El proyecto tardó un casi un año en concretarse y el CIR espera que así aumente la representación de las mujeres en el cine y la investigación periodística.

El programa ha sido posible gracias a una subvención de la Fundación Helen Gurley Brown para celebrar el espíritu de Brown con “innovación, independencia y el compromiso con la narración contundente” de historias.

Bajo el programa, cinco mujeres cineastas — Penny Lane, Elaine McMillion Sheldon, Sharmeen Obaid-Chinoy, Dawn Porter, y Ann Shin — producirán una serie documental sobre mujeres empoderadas.

Las realizadores que las apoyarán son:

  • Débora Silva, cuyo trabajo ha aparecido en KQED, Fusion, Univision, PBS, BBC y Al Jazeera.
  • Olivia Merrion, que ha producido videos en línea para NPR, PBS, Recode, Associated Press, Discovery Communications, y Slate.
  • Emily Harger, reportera gráfica.

“Glassbreaker Films cierra la brecha entre el periodismo de investigación riguroso y los documentales cinematográficos de gran alcance”, expresó Christa Scharfenberg, directiva del CIR en un comunicado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que diario del presidente de la SIP debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y de Sudamérica (Andes) denunció hoy que en el periódico de Jaime Mantilla, actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se le debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas y planta de trabajadores.

11-03-13

20minutos.es apunta a ser el medio social

El diario español 20minutos.es ha trabajado, durante un año, cambios que van más allá de su diseño. Nos invitaron a seguir la presentación vía streaming para conocer los detalles del rediseño. Las principales claves: contenido propio y trabajo en equipo con los usuarios para generar contenidos. El usuario para 20minutos.es será protagonista., Durante la conferencia, […]

25-11-10

Las historias personales ganan terreno en el periodismo

Los ensayos personales en la web son cada vez más populares y tienen éxito. Un post de 10,000 Word  cita a Sarah Hepola , editor de ensayo personal de Salon, quien opina que la gente siempre se ha sentido atraída por las narraciones personales. Algo así como ‘a partir de tu historia entiendo mejor la mía”. La […]

03-10-13

COMENTARIOS