Claves

Centro de periodistas de investigación crea campaña para apoyar a directoras de documentales

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de enero del 2017

El Center for Investigative Reporting (CIR) presentó Glassbreaker Films. Se trata de una iniciativa para apoyar a las mujeres en la realización de documentales, informó Variety.

El proyecto tardó un casi un año en concretarse y el CIR espera que así aumente la representación de las mujeres en el cine y la investigación periodística.

El programa ha sido posible gracias a una subvención de la Fundación Helen Gurley Brown para celebrar el espíritu de Brown con “innovación, independencia y el compromiso con la narración contundente” de historias.

Bajo el programa, cinco mujeres cineastas — Penny Lane, Elaine McMillion Sheldon, Sharmeen Obaid-Chinoy, Dawn Porter, y Ann Shin — producirán una serie documental sobre mujeres empoderadas.

Las realizadores que las apoyarán son:

  • Débora Silva, cuyo trabajo ha aparecido en KQED, Fusion, Univision, PBS, BBC y Al Jazeera.
  • Olivia Merrion, que ha producido videos en línea para NPR, PBS, Recode, Associated Press, Discovery Communications, y Slate.
  • Emily Harger, reportera gráfica.

“Glassbreaker Films cierra la brecha entre el periodismo de investigación riguroso y los documentales cinematográficos de gran alcance”, expresó Christa Scharfenberg, directiva del CIR en un comunicado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo deliberar sobre un código de ética

La Asociación de Noticias Online tiene una herramienta que permite a los periodistas personalizar y publicar un código de ética digital de la manera más sencilla.

24-10-15

México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista

¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.

30-07-14

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

COMENTARIOS