Claves

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo. La reunión ocurrió en el evento Newsrewired, el pasado 8 de febrero.

Estos son los consejos:

  1. Centrarse en los elementos clave en los videos en vivo que atraen a los espectadores y la participación. Los videos deben ser simples, originales y atractivos. El peligro o las escenas extraordinarias mantendrán la transmisión en vivo interesante.
  2. Capacitar a los reporteros para volverlos presentadores en vivo a través de Facebook. Se debe asegurar que los periodistas se sientan cómodos en Facebook Live. El periodista tiene que ser eficiente y adaptarse a diferentes situaciones.
  3. Pensar más allá de la emisión en directo.  El clip de la transmisión de video en directo se puede volver a empaquetar y reutilizar de alguna manera. Se pueden editar videos cortos para añadir a un artículo, por ejemplo. También se puede mantener una conversación con la gente respondiendo las preguntas que dejan en los comentarios después de la emisión y agregando enlaces.
  4. Invertir en equipos de calidad. Se deben tener en cuenta tres áreas claves: Efectos visuales, de audio, y la conexión. Se recomienda la cámara Mevo, que graba en 4K. Para el sonido, el micrófono iRig.
  5. Usa Tweetdeck. La herramienta puede ser útil para encontrar las transmisiones a través de Periscope en búsquedas avanzadas.
  6. Considere ‘Spectra’ y su importancia. Sue Llewellyn , fundadora de Ultra Social y ex periodista de la BBC, compartió la sigla, que es sinónimo de las principales cosas que debe considerar al hacer transmisiones en vivo: la seguridad, la privacidad y permisos, ética, derechos de autor, la confianza y trolls, el riesgo de la reputación, y el trauma emocional. Se debe tener en cuenta en la cobertura de temas polémicos.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Alexéi Navalni es un famoso bloguero y dirigente opositor ruso y fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto.

20-02-15

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

05-01-15

Yahoo considera la venta de su principal negocio

Se le acaba la suerte a Yahoo. La empresa dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio de Internet, informa Reuters.

20-02-16

COMENTARIOS