Claves

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de febrero del 2017

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo. La reunión ocurrió en el evento Newsrewired, el pasado 8 de febrero.

Estos son los consejos:

  1. Centrarse en los elementos clave en los videos en vivo que atraen a los espectadores y la participación. Los videos deben ser simples, originales y atractivos. El peligro o las escenas extraordinarias mantendrán la transmisión en vivo interesante.
  2. Capacitar a los reporteros para volverlos presentadores en vivo a través de Facebook. Se debe asegurar que los periodistas se sientan cómodos en Facebook Live. El periodista tiene que ser eficiente y adaptarse a diferentes situaciones.
  3. Pensar más allá de la emisión en directo.  El clip de la transmisión de video en directo se puede volver a empaquetar y reutilizar de alguna manera. Se pueden editar videos cortos para añadir a un artículo, por ejemplo. También se puede mantener una conversación con la gente respondiendo las preguntas que dejan en los comentarios después de la emisión y agregando enlaces.
  4. Invertir en equipos de calidad. Se deben tener en cuenta tres áreas claves: Efectos visuales, de audio, y la conexión. Se recomienda la cámara Mevo, que graba en 4K. Para el sonido, el micrófono iRig.
  5. Usa Tweetdeck. La herramienta puede ser útil para encontrar las transmisiones a través de Periscope en búsquedas avanzadas.
  6. Considere ‘Spectra’ y su importancia. Sue Llewellyn , fundadora de Ultra Social y ex periodista de la BBC, compartió la sigla, que es sinónimo de las principales cosas que debe considerar al hacer transmisiones en vivo: la seguridad, la privacidad y permisos, ética, derechos de autor, la confianza y trolls, el riesgo de la reputación, y el trauma emocional. Se debe tener en cuenta en la cobertura de temas polémicos.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el HuffPost se enfoca en la velocidad a la hora de presentar historias en su app?

El HuffPost cambió hace un par de meses la forma en que cargan los artículos dentro de su aplicación. ¿El resultado? Mejoras en la velocidad.

14-05-17

CNN contratará a 200 personas para su unidad digital

CNN quizá le puede abrir los ojos a los medios tradicionales. La organización no quiere monetizar noticias. Lo que busca es rentabilizar la atención de los usuarios para justificar ante los anunciantes grandes presupuestos.

15-05-16

Descarga esta guía para publicar en las nuevas plataformas

Estamos viviendo la revolución digital y hay numerosas plataformas de distribución de contenidos y consumo de noticias que los periodistas deben conocer para contextualizar su labor.

26-09-15

COMENTARIOS