Claves

Tumblr cumplirá 10 años con 336 millones de usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2017

Tumblr cumplirá pronto 10 años y su celebración será adelantada. En esa línea, el fundador y CEO de la red de microblogging, David Karp, compartió sus pensamientos.

Karp hizo un resumen de los últimos años de la plataforma. En la actualidad hay 336 millones de usuarios de Tumblr que han generado 146 millones de mensajes.

Karp también compartió su visión para los próximos 10 años en Tumblr:

“La cultura de internet se ha vuelto la cultural global. Estas redes nos exponen a nuevas ideas e información, pero demasiado a menudo nos atrapan en burbujas. El mundo se ha comprimido, y tenemos el reto constante de conciliar nuestras diferencias”.

De otro lado dice que con tantas barreras superadas para la expresión digital, ahora existe una oportunidad sin precedentes para dedicar este espacio a la libertad, la verdad, la perspectiva más amplia e influencia positiva en el mundo.

“La expresión ha sido y siempre será una parte fundamental de Tumblr y nuestro plan de trabajo de este año no va a decepcionar, pero ahora es más urgente que nunca potenciar las conexiones positivas y productivas a través de las comunidades que prosperan aquí. Para crear un ambiente donde la gente esté realmente a salvo siendo ellos mismos. Para asegurarse de que el discurso positivo se eleve por encima de la toxicidad. Y para proteger el libre intercambio de ideas, de la que surgirá la verdad”, manifestó.

Vía Blog de David Karp.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite personalizar fotos de amigos para enviar por mensaje directo

Instagram quiere que los usuarios e envíen más mensajes privados entre sí. Es por eso que anunció la característica “remixing”.

28-11-17

Cuatro sugerencias para usar Twitter en el trabajo

Las empresas cada vez más empiezan permitir el uso de redes sociales por parte de sus empleados. De acuerdo con Mediabistro, se están dando cuenta de lo provechoso que puede ser para la organización.

22-12-12

Cuando Microsoft venció al FBI

Microsoft informó en su blog que logró vencer una petición de datos del FBI. La organización de tecnología cuenta que a finales del año pasado obtuvieron una carta de la agencia de seguridad nacional EE.UU. pidiendo la data de uno de sus clientes.

23-05-14

COMENTARIOS