Noticias

Google elegirá medios de comunicación para proyectos digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de marzo del 2017

Google – a través de Digital News Initiative Innovation Fund- anunció que aceptará nuevas propuestas de medios de comunicación que necesiten financiamiento.

El objetivo es plantear una nueva forma de pensar en la práctica del periodismo digital, que ofrezcan apoyo al desarrollo de nuevos modelos de negocio o que puedan incluso cambiar la forma de consumo de noticias digitales por parte de los usuarios.

“Los proyectos pueden ser muy experimentales, pero deben tener unos objetivos definidos y un componente digital importante”, se indica en el blog oficial.

Las solicitudes deben redactarse en inglés y la fecha límite de entrega para la ronda de financiación es el 20 de abril de 2017.

“¿Por qué lo hacemos? Porque en Google sabemos, por nuestra propia experiencia, que las mejores ideas comienzan a menudo a partir de algo pequeño”, se explica.

A la fecha, se ha invertido 51 millones de euros a 251 interesantes proyectos en el campo del periodismo digital en 27 países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para descargar libros libremente

OpenLibra es una plataforma que debes conocer si es que estás buscando obras libres para su descarga.

16-02-16

Google+ ya permite compartir las fotos

Después de que varios usuarios pidieran que se pueda compartir fotografías que forman parte de un álbum, Google+ por fin realizó esta mejora. Chandrashekar Raghavan, de Google+ Photos, anunció que el botón Share ha sido incluido en la plataforma de imágenes de la red social.

22-09-11

Google actualiza su plataforma Tag Manager

Google Tag Manager fue creado con el objetivo de solucionar los problemas de etiquetado de los clientes: disminuyendo el tiempo de implementación, para que te puedas enfocar en las cosas que más te importan; reduciendo errores, para que tengas más confianza en tus datos; acelerando tus etiquetas para agilizar la experiencia de tus usuarios; y, por último, para hacer de la web un mejor lugar.

16-10-16

COMENTARIOS