Noticias

Venezuela: Periodista Ana Vargas de la Asamblea Nacional fue agredida

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

Empiezan las agresiones contra los periodistas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que la periodista Ana Vargas de CapilolioTV, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue agredida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país.

Ana Vargas recibió un golpe en la cabeza y deberá recibir puntos tras ser agredida durante trifulca entre un diputado y la GNB, de acuerdo con la SNTP.

Este no es el único caso de violencia.  Un camarógrafo de fue agredido mientras cubría salida de los diputados opositores del Palacio Federal Legislativo el último 28 de marzo. La tensión empezó a incrementarse desde entonces.

La oposición venezolana acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo un “golpe de Estado”. Ocurrió después de que el Tribunal Supremo —controlado por el chavismo— le retiró las competencias a la Asamblea Nacional (el Parlamento), con mayoría de la oposición.

“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, refirió el presidente de la Asamblea Julio Borges, citado por El País de España.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así agredió coronel de la Guardia Bolivariana a reportero

Los ataques a la prensa no cesan en Venezuela. El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Bladimir Umberto Lugo Armas golpeó el teléfono del reportero de NTN24 Venezuela, Rafael Hernández, quien cubría una protesta de alcaldes en la puerta de la Vicepresidencia de la República.

30-09-16

Venezuela: Fotógrafo muestra agresiones que sufrió por parte de la Guardia Nacional

Indignación causó el testimonio de un fotógrafo venezolano, quien narró con detalles cómo fue agredido por personal de la Guardia Nacional Bolivariana, agentes del estado que deberían estar en las calles para protegerlo de este tipo de situaciones.

17-02-14

Elecciones en Venezuela: Sigue los comicios desde estas cuentas de Twitter

Además de seguir este importante evento en la televisión, lo puedes seguir en Twitter con nuestra lista recomendada de cuentas.

06-10-12

COMENTARIOS