Noticias

Venezuela: Periodista Ana Vargas de la Asamblea Nacional fue agredida

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de marzo del 2017

Empiezan las agresiones contra los periodistas. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó que la periodista Ana Vargas de CapilolioTV, el canal de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue agredida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la entrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país.

Ana Vargas recibió un golpe en la cabeza y deberá recibir puntos tras ser agredida durante trifulca entre un diputado y la GNB, de acuerdo con la SNTP.

Este no es el único caso de violencia.  Un camarógrafo de fue agredido mientras cubría salida de los diputados opositores del Palacio Federal Legislativo el último 28 de marzo. La tensión empezó a incrementarse desde entonces.

La oposición venezolana acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo un “golpe de Estado”. Ocurrió después de que el Tribunal Supremo —controlado por el chavismo— le retiró las competencias a la Asamblea Nacional (el Parlamento), con mayoría de la oposición.

“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado”, refirió el presidente de la Asamblea Julio Borges, citado por El País de España.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#AmigosDeLaPrensa venezolana pueden apoyar este proyecto periodístico

Un grupo de periodistas venezolanos ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poner en marcha el ciclo de conferencias en línea “Periodismo hoy”, con el que se busca fortalecer al periodismo venezolano para afrontar con más herramientas y mayor entereza los escenarios adversos a la libertad de prensa que aún se esperan en Venezuela.

02-05-16

Venezuela: SIP denuncia extorsión contra medios independientes

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el gobierno de Venezuela utiliza dos instancias oficiales, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Corporación Maneiro, para presionar a televisoras y diarios independientes en el territorio.

05-02-16

CNN responde acusaciones de Venezuela por investigación ‘Pasaportes en la sombra’

CNN y CNN en Español investigaron durante más de un año las presuntas irregularidades en la emisión de visas y pasaportes venezolanos en Irak. Según la investigación, esos documentos estarían llegando a manos de personas vinculadas con el terrorismo.

15-02-17

COMENTARIOS