Herramientas

Telegram ya puede usar las llamadas de voz

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2017

Telegram ya permite a sus millones de usuarios utilizar las llamadas de voz. Esta es una de las características distintivas de su rival WhatsAppp.

El ruso Pavel Durov, uno de los creadores de la app, fue quien confirmó la nueva función para todos los usuarios desde la versión 3.18 de Android. Los usuarios de iOS deben esperar un poco para utilizar la herramienta.

Las llamadas de voz en Telegram funcionan de manera similar que en WhatsApp. Según la compañía rusa, las llamadas están cifradas con el mismo protocolo que ha tenido el chat desde su creación para evitar escuchas y ataques de intermediarios.

Y para garantizar la fiabilidad de las llamadas entre el emisor y el receptor, la app presentó un método de comprobación de identidad basado en emojis que promete llamadas cien por ciento seguras. Si la persona que recibe la solicitud de comunicación mira los mismos emojis en la pantalla, significa que el servicio no ha sido alterado por un tercero.

Telegram Messenger es un servicio de mensajería por Internet desarrollado desde el año 2013 por los hermanos Nikolai y Pavel Durov.

Los usuarios también pueden determinar quién no puede llamar al usuario a través de Telegram.

Dato: 

El año pasado, la compañía  anunció que había superado los 100 millones de usuarios mensuales.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera se despide de Estados Unidos con sus mejores reportajes

Al Jazeera America cerrará hoy sus casi tres años al aire con una emisión retrospectiva de tres horas. Se programará lo más resaltante en la presentación de sus informes para el canal de noticias desde su lanzamiento en agosto de 2013.

13-04-16

Tweetdeck ahora permite programar posts con fotos

Tweetdeck, cliente oficial de Twitter, se actualizó hoy con una función que le permitirá a los usuarios programar sus tuits con imágenes. También dará la capacidad para administrar tuits programados entre cuentas compartidas.

28-05-14

Facebook prueba opción para guardar contenido en su plataforma

Facebook, la compañía que Mark Zuckerberg describió como un “periódico personalizado”, pronto permitiría guardar artículos para leer en otro momento. Así lo informa el sitio MyTechSkool, citado en Mashable.

27-11-13

COMENTARIOS