Claves

Documental del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2017

El documental “Sembrando odio” del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en los Estados Unidos.

El periodista mexicano, junto con la directora Catherine Tambini y un equipo de producción conocieron, durante nueve meses, a distintos “grupo de odio” en Estados Unidos, entre ellos grupos de supremacistas blancos, miemebros del Ku Klux Klan y neonazis.

“El efecto Trump le ha permitido a los grupos neonenazis y a la supremacía blanca expresar sus prejuicios de manera más abierta”, dijo Tambini en entrevista con The HuffPost.

Según el periodista, el daño ya está hecho ya que el discurso xenófobo y racista en Estados Unidos se ha convertido en “lo normal”.

“Tomará años reparar lo que ha ocurrido con un candidato que ataca a inmigrantes, musulmanes, gente con discapacidades, veteranos y mujeres”,  expresó Jorge Ramos a The HuffPost.

El documental se estrenó el domingo 23 de octubre en la cadena de televisión estadounidense Fusion y Univisión y ya está disponible en YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas demandan a Donald Trump por atacarlos con drones

Los dos periodistas niegan cualquier vínculo con organizaciones terroristas en la demanda.

01-04-17

Breitbart: Así se financió el medio que impulsó candidatura de Donald Trump

Breitbart superó a muchos medios de comunicación y se alzó con el cuarto lugar entre los más seguidos por internautas la noche de las elecciones, de acuerdo con el grupo de análisis NewsWhip.

25-11-16

La venganza de Donald Trump contra reportero de CNN que le hizo preguntas ‘incómodas’

El presidente de EE.UU, Donald Trump, tuvo duras palabras contra el reportero de CNN Jim Acosta, cuando este le preguntó sobre la caravana de los migrantes centroamericanos y la investigación de Rusia. Ocurrió el pasado 7 de noviembre en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Y Trump se vengó.

11-11-18

COMENTARIOS