Claves

Documental del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en Estados Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de abril del 2017

El documental “Sembrando odio” del periodista Jorge Ramos muestra la expansión del racismo en los Estados Unidos.

El periodista mexicano, junto con la directora Catherine Tambini y un equipo de producción conocieron, durante nueve meses, a distintos “grupo de odio” en Estados Unidos, entre ellos grupos de supremacistas blancos, miemebros del Ku Klux Klan y neonazis.

“El efecto Trump le ha permitido a los grupos neonenazis y a la supremacía blanca expresar sus prejuicios de manera más abierta”, dijo Tambini en entrevista con The HuffPost.

Según el periodista, el daño ya está hecho ya que el discurso xenófobo y racista en Estados Unidos se ha convertido en “lo normal”.

“Tomará años reparar lo que ha ocurrido con un candidato que ataca a inmigrantes, musulmanes, gente con discapacidades, veteranos y mujeres”,  expresó Jorge Ramos a The HuffPost.

El documental se estrenó el domingo 23 de octubre en la cadena de televisión estadounidense Fusion y Univisión y ya está disponible en YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios y la manipulación de información en tiempos de guerra

El reconocido periodista australiano John Pilger, quien trabajó como corresponsal de guerra durante conflictos en Vietnam, Camboya, Egipto, India, Bangladesh y Biafra (región suroriental de Nigeria), ha realizado varios documentales relacionados con el periodismo, entre ellos La guerra que usted no ve.

05-09-11

Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump

NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump.

09-06-17

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

COMENTARIOS