Claves

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2017

Al parecer todo queda en palabras. Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

La Secretaría de Gobernación reconoció la labor de los periodistas “en el fortalecimiento de nuestra democracia”. Y destacó la importancia de “redoblar” los esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información para los ciudadanos.

El organismo confirmó un encuentro de uno de sus subsecretarios con Óscar Cantú, propietario del periódico Norte de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, hará contacto con Cantú durante su visita por el estado de Chihuahua, indicó la Secretaría de Gobernación mexicana en un comunicado.

El documento recuerda que los comunicadores que lo requieran tienen a su disposición el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que les brinda la seguridad necesaria para ejercer la profesión en caso de requerirlo.

En tanto, los asesinatos de periodistas no paran.

Vía DW.

Foto: Animal Político.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Zeta bajo amenaza: “Ante la impunidad nos queda la publicación”

La revista Zeta de Tijuana, México, está bajo amenaza. Las muestras de solidaridad y la indignación por lo ocurrido no cesan. El hecho se está investigando, pero nadie garantiza la integridad de los valientes periodistas encabezados por Adela Navarro Bello

06-03-12

Exdirector de El Mundo: “Dentro de cuarenta años no habrá periódicos impresos”

Pedro J. Ramírez, el exdirector de El Mundo, estuvo presente en iRedes, donde conversó con los periodistas y reconoció que su destitución “ha sido un hecho muy desagradable”.

08-03-14

App para capturar fotos de alta definición de un video

Los periodistas pueden utilizar esta aplicación para capturar la imagen más importante de un video o armar una secuencia sobre un partido de fútbol o quizás un suceso policial.

16-02-14

COMENTARIOS