Claves

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2017

Al parecer todo queda en palabras. Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

La Secretaría de Gobernación reconoció la labor de los periodistas “en el fortalecimiento de nuestra democracia”. Y destacó la importancia de “redoblar” los esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información para los ciudadanos.

El organismo confirmó un encuentro de uno de sus subsecretarios con Óscar Cantú, propietario del periódico Norte de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, hará contacto con Cantú durante su visita por el estado de Chihuahua, indicó la Secretaría de Gobernación mexicana en un comunicado.

El documento recuerda que los comunicadores que lo requieran tienen a su disposición el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que les brinda la seguridad necesaria para ejercer la profesión en caso de requerirlo.

En tanto, los asesinatos de periodistas no paran.

Vía DW.

Foto: Animal Político.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así agredió coronel de la Guardia Bolivariana a reportero

Los ataques a la prensa no cesan en Venezuela. El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Bladimir Umberto Lugo Armas golpeó el teléfono del reportero de NTN24 Venezuela, Rafael Hernández, quien cubría una protesta de alcaldes en la puerta de la Vicepresidencia de la República.

30-09-16

México: Asesinan a periodista

El periodista Miguel Ángel Garduño fue asesinado a balazos la noche del jueves cuando se encontraba en su domicilio en Chilpancingo, Guerrero, informaron fuentes policiacas.

24-01-14

Perú: El Comercio ya tiene director y es el más joven de toda su historia

El directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Fernando Berckemeyer Olaechea, de 36 años, como nuevo director periodístico de este Diario, cargo que ejercerá a partir del 17 de noviembre.

23-10-14

COMENTARIOS