Claves

¿Gobierno de México respalda la labor del periodismo?

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de abril del 2017

Al parecer todo queda en palabras. Cuando el diario Norte de Ciudad Juárez anunció su cierre por la falta de garantías para la vida de sus periodistas, la Secretaría de Gobernación de México convocó a los gobiernos y medios a trabajar juntos para mejorar la situación del periodismo en el país.

La Secretaría de Gobernación reconoció la labor de los periodistas “en el fortalecimiento de nuestra democracia”. Y destacó la importancia de “redoblar” los esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información para los ciudadanos.

El organismo confirmó un encuentro de uno de sus subsecretarios con Óscar Cantú, propietario del periódico Norte de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

México: Diario Norte de Juárez cierra por la inseguridad para los periodistas

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, hará contacto con Cantú durante su visita por el estado de Chihuahua, indicó la Secretaría de Gobernación mexicana en un comunicado.

El documento recuerda que los comunicadores que lo requieran tienen a su disposición el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que les brinda la seguridad necesaria para ejercer la profesión en caso de requerirlo.

En tanto, los asesinatos de periodistas no paran.

Vía DW.

Foto: Animal Político.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft abre su primer centro de transparencia

Microsoft anunció nuevas propuestas de seguridad para la comunidad. De acuerdo con el equipo, fueron trabajadas durante los últimos seis meses para potenciar su correo electrónico, pero eso no es todo, pues también se alista una red de “centros de transparencia”, en Europa, América y Asia.

01-07-14

Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”

No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.

11-09-14

Carlos Fuentes, la prensa y la verdad

Un día como hoy, 11 de noviembre, nació el escritor Carlos Fuentes. Más allá del homenaje de Google que todos han compartido quisimos recordar sus frases más memorables (nuestra selección se sostiene en el periodismo y la libertad) y algunas entrevistas que ofreció.

11-11-13

COMENTARIOS