Noticias

Estos son los ganadores del Pulitzer, lo mejor del periodismo en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2017

La Universidad de Columbia anunció hoy a los ganadores de una nueva edición de los Premios Pulitzer, que reconocen cada año la excelencia y la integridad en el periodismo y las artes.

Los galardones están divididos en 21 categorías y son especialmente valorados en el ámbito periodístico por su reconocimiento a los mejores trabajos de investigación, noticias de servicio público, coberturas urgentes o reportajes internacionales.

Los Pulitzer otorgan 14 premios relacionados con el periodismo y 7 con varias categorías de las artes.

-El diario The New York Times fue galardonado este año con tres premios Pulitzer, entre ellos a la mejor cobertura internacional, al mejor reportaje especial y a la mejor fotografía de noticias de última hora.

-New York Daily News y la publicación ProPublica compartieron el destacado galardón al servicio público, por su cobertura de las desahucios llevados a cabo por la policía de Nueva York. Los Pulitzer son los premios más importantes del periodismo.

-La investigación conocida como Los papeles de Panamá, ha obtenido el Pulitzer en la categoría de ‘periodismo en profundidad.

panamapapers

-David Fahrethold, de The Washington Post, se hizo con el Pulitzer al mejor trabajo de periodismo nacional por su análisis y seguimiento de las donaciones anunciadas por el entonces candidato republicano a la presidencia de EE.UU. y actual mandatario del país, Donald Trump.

-Los periodistas del East Bay Times recibieron por su parte el premio a la mejor cobertura de una noticia de última hora por su trabajo sobre el incendio del edificio Oakland Ghost Ship, en el que murieron el pasado diciembre 36 personas que asistían a un concierto.

-El Salt Lake Tribune recibió su segundo premio Pulitzer en sus cerca de 150 años de historia al hacerse con el galardón a mejor periodismo local por su trabajo sobre las violaciones que se producen en las universidades en el estado de Utah.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos coberturas interactivas nominadas a los premios #ONA

Los medios de comunicación alistan coberturas que son planeadas por semanas e incluso meses. Los Premios de Periodismo Online también reconocen estos trabajos en la categoría Eventos/Noticias Planeadas. Los nominados en el sector de organizaciones de noticias pequeñas son Public Integrity y Texas Tribune.

29-08-14

Blog revela las “fotos mediocres” de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

Periodista: Consejos para crear una marca personal

Si no apareces en Google, algo está mal con tu marca personal.

17-11-13

COMENTARIOS