Noticias

México: Asesinan a periodista delante de su esposa

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2017

Un reportero que cubría la sección policial de un blog de noticias en Baja California Sur, en el noroeste de México, murió baleado este viernes, convirtiéndose en el cuarto periodista asesinado desde marzo, informó el medio para el que trabajaba.

Maximino Rodríguez Palacios “fue atacado a tiros y privado de la vida” cuando llegaba en su vehículo a una tienda acompañado de su esposa, indicó el Colectivo Pericú en su sitio web, donde precisó que los agresores aparentemente dispararon “con rifles de alto poder”.

El blog de noticias indicó que un vehículo interceptó al reportero y le quitó la vida a balazos. La esposa, quien lo acompañaba en ese momento, se encuentra a salvo.

Colectivo Pericú -donde colaboraba el reportero- condenó el homicidio de Rodríguez Palacios, quien tenía varias décadas ejerciendo el oficio del periodismo.

reproterp-621x354

Alejandro Patrón y parte de los reporteros policíacos de La Paz condenaron la acción contra su compañero quien realizó su última transmisión de nota roja en vivo desde Facebook el pasado 12 de abril.

UN HOMBRE VALIENTE

El director del medio de comunicación Colectivo Pericú, Cuauhtémoc Morgan, expresó sentirse “devastado” al conocer la noticia de que su reportero de la fuente policíaca, Maximino Rodríguez Palacios, mejor conocido como “Max Rodríguez” fuera abatido a balazos al mediodía de este viernes en el estacionamiento de la tienda City Club en La Paz

Asimismo, descartó totalmente que el periodista tuviera relación alguna con algún grupo criminal. Lo reconoció como una persona “muy valiente y muy decida”.

“Para el medio es muy doloroso, es un golpe muy duro que nos ha devastado totalmente, porque es algo que nunca esperábamos; pero esto nos lleva a reflexionar, obviamente sobre la situación de violencia que se vive tanto en Los Cabos como en La Paz, y del peligro que es dar cobertura a este tipo de hechos de violencia, en los que uno, son proponérselo, se convierte, como ahora vemos, en un objetivo de estas personas que dirimen odios y rencores a balazo”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson

Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos. Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de […]

26-11-14

México: Se inicia búsqueda de periodista secuestrado

La Procuraduría General de la República enviará a Veracruz a un equipo especializado de búsqueda para tratar de localidad el reportero Moisés Sánchez.

09-01-15

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

04-10-11

COMENTARIOS