Noticias

Turquía niega posibilidad de extraditar a periodista alemán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2017

El periodista Deniz Yücel ha sido acusado de difundir propaganda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Al respecto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, negó hoy la posibilidad de extraditar a Alemania al corresponsal del diario germano “Die Welt”, quien se encuentra detenido en Turquía desde febrero.

Erdogan sostuvo que como Alemania denegó la extradición de ciudadanos turcos, Yücel no será entregado a las autoridades de ese país. “Si algunos de ellos caen en nuestras manos, serán tratados de la misma manera”, dijo, tras insistir en que de ninguna manera dará marcha atrás.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario opositor turco señala en portada: “No nos rendiremos”

Además, esta semana, Turquía cerró 15 medios de comunicación, incluidas las agencias de noticias Kurdish

01-11-16

Por apoyar diario kurdo condenan a defensor de derechos humanos y editor

Un tribunal en Estambul, Turquía emitió las dos primeras sentencias referidas a los 56 implicados en la participación de una campaña de solidaridad hacia el periódico kurdo Özgür Gündem. Así lo señaló Reporteros Sin Fronteras , organización que también tiene a un representante en el grupo.

16-01-17

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

COMENTARIOS