Noticias

Turquía niega posibilidad de extraditar a periodista alemán

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2017

El periodista Deniz Yücel ha sido acusado de difundir propaganda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Al respecto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, negó hoy la posibilidad de extraditar a Alemania al corresponsal del diario germano “Die Welt”, quien se encuentra detenido en Turquía desde febrero.

Erdogan sostuvo que como Alemania denegó la extradición de ciudadanos turcos, Yücel no será entregado a las autoridades de ese país. “Si algunos de ellos caen en nuestras manos, serán tratados de la misma manera”, dijo, tras insistir en que de ninguna manera dará marcha atrás.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Justicia turca ordena detención de 42 periodistas tras el fallido golpe

La Justicia turca dispuso hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que “pertenecen a la rama de medios de comunicación” del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio, informa la BBC.

25-07-16

Turquía: Condenan a cárcel a periodistas por dibujos de Charlie Hebdo

La decisión de la corte de Estambul fue aplaudida hoy por los demandantes islamistas que gritaron “Allahu Akbar” (Dios es grande), según “Cumhuriyet”.

28-04-16

Turquía: Medios tradicionales vs. redes sociales

La reciente ola de protestas que sacude a Turquía ha sido el tema más comentado durante esta semana en las redes sociales, las cuales han sido sindicadas por las autoridades de este país de propagar información falsa y de dudosa procedencia.

04-06-13

COMENTARIOS