Libros

Cadena EiTB difunde su libro de estilo para el tratamiento informativo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2017

El Libro de Estilo de la cadena EiTB se caracteriza por pautar el tratamiento informativo y aplicar un enfoque multimedia.

Este Libro de Estilo es una obra colectiva, de carácter institucional, que ha realizado EiTB en colaboración con la UPV/EHU. El equipo redactor agrupa perfiles y trayectorias diversas y plurales.

En la introducción se precisa que “la metodología de trabajo ha partido de la escucha activa de distintas sensibilidades, y ha contado con la participación y las aportaciones de nuestras redacciones y de diferentes agentes sociales”.

Se añade: El Consejo de Redacción, decenas de especialistas, grupos de expertos e instituciones han validado aspectos de enfoque y práctica profesional. Ha sido un proceso multidisciplinar, abierto, innovador y de cocreación, con un equipo redactor que ha ido analizando y cribando las numerosas contribuciones a un trabajo pensado desde la inteligencia colectiva.

Entre sus contenidos destacan las pautas en redes sociales:

La construcción de la paz y el respeto por los derechos humanos hará que se extreme la precaución para evitar mensajes contrarios a los mismos en las redes sociales, en los comentarios en directo por WhatsApp, sms, etc

El medio asegura que el uso de redes sociales debe someterse a los mismos criterios de independencia, imparcialidad y equilibrio informativo. Agregan:

Las cuentas de EiTB en las redes sociales se utilizarán para promocionar contenidos, interactuar activamente y generar conversación fortaleciendo la imagen de marca y contribuyendo a incrementar la audiencia

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa matriz de USA Today presentará noticias con la realidad virtual

La realidad virtual está encontrando espacio entre las noticias locales y nacionales.

13-03-16

Campaña Save Our Sources en contra de “espiar” periodistas

El portal Press Gazzette lanzó la campaña Save Our Sources para exigir que se investigue el uso de mercanismos para “espiar” periodistas por autoridades europeas.

30-11-14

Lo que aprendió AP con la automatización de noticias en la redacción

Associated Press comenzó la automatización de algunas partes de su cobertura de ganancias corporativas en 2014.

09-04-17

COMENTARIOS