Noticias

Abandona el periodismo para comercializar marihuana en Uruguay

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de noviembre del 2014

Un periodista decidió darle un giro radical a su vida luego de que se enteró de la legalización de la marihuana en Uruguay. Se trata del  brasilero Fabio Bastos, quien optó por dejar de lado su profesión y empezar su propia empresa de cultivo de canabis.

Decidió dejar su país natal y estudiar sobre la marihuana, sus propiedades y fundar junto a otros cuatro colaboradores uruguayos “Sediña Marihuana y Derivados“, un negocio que tiene como público objetivo a los consumidores de esta planta. La historia la cuenta OGlobo.

Bastos contó que por el momento solo vende papel para enrollar la marihuana, la seda y el triturador de humo, hasta que la plantación esté esté lista. El objetivo final de la empresa será producir la fibra de cáñamo, utilizada en la fabricación de ropas, zapatos y bolsas y venderla para la industria.

Con respecto a las facilidades que el país ofrece, está bastante satisfecho. “Uruguay está 20 años por delante nuestro. Hay muchas oportunidades en el país que Brasil no me da”, indicó refiriéndose al clima liberal que se vive en las calles de Montevideo, donde uno puede fumar libremente sin restricciones.

Conoce más de la historia de este periodista siguiendo este enlace.

Foto O Globo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para informar del cannabis y medicina tradicional

No todo el mundo sabe que el aceite CBD, también llamado cannabidiol, es uno de los más de setenta componentes del cannabis denominados cannabinoides.

20-06-17

Usuarios emplean #IfTheyGunnedMeDown para criticar cobertura sobre afroamericanos

A raíz de la muerte de un joven afroamericano en circunstancias aún confusas en Estados Unidos, los ciudadanos vienen criticando la cobertura de algunos medios de comunicación.

13-08-14

Consejos para redactar notas sobre encuestas o estudios

Interpretar el gráfico de un estudio o una encuesta no es fácil. Los periodistas deben tener en cuenta la ficha técnica de esa investigación para informar sobre los resultados.

18-03-14

COMENTARIOS