Noticias

CNN despidió a una docena de periodistas políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de agosto del 2014

Al menos una docena de empleados del área digital de la sección Política de la cadena de noticias CNN ha sido despedido esta semana. Capital informó que a fines de este mes dejarán de trabajar para la organización de noticias internacional.

Los empleados fueron notificados que deberán volver a aplicar a nuevas posiciones de trabajo debido a un proceso de reestructuración de la compañía.

Según Capital New York, CNN añadirá dos periodistas más a la lista. Un vocero de la cadena de noticias dijo que el número de los nuevos puestos de trabajo que será añadido será mayor que la cantidad de puestos eliminados.

Los despidos forman parte de las consecuencias de un nuevo plan para construir una sección Política digital. En mayo pasado, CNN contrató a Ed O’Keefe como el vicepresidente de la página CNNMoney y editor de Política. La semana pasada, a ese equipo se sumó Rachel Smolkin, exeditora en Politico.

PANORAMA SIMILAR
De otro lado, Bloomberg informó que se cancelará el programa Political Capital. La razón: el equipo de producción será despedido para que se creen nuevos puestos de trabajo que se encargarán de ampliar la cobertura política en el estado de Nueva York. En octubre, el sitio lanzará “Bloomberg Politics”, que tendrá una página web y un canal de noticias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayudó a este medio a incrementar su tráfico

El tráfico web de la página web de The Telegraph creció en 20% en junio pasado y Facebook se convirtió en uno de sus principales referentes del acceso.

03-08-14

Cinco mujeres acusaron a este veterano periodista político de acoso sexual

El veterano periodista Mark Halperin es acusado de haber acosado sexualmente a cinco trabajadoras mientras se encontraba en una posición de poder en ABC News.

26-10-17

Estación de radio deja de transmitir noticias y ahora pasa música de Beyoncé

La estación de radio News92 despidió a 47 empleados el último miércoles y desde ese día dejó de transmitir noticias. Este medio de comunicación se convirtió en la primera emisora que solo se dedicaba a la difusión de noticias en Houston.

12-10-14

COMENTARIOS