Noticias

Facebook desmantela una operación mundial de “me gusta” falsos y spam

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2017

Facebook informó que interrumpió una operación de cuenta falsa internacional que estaba atacando en “likes” y comentarios falsos para ganar amigos, y luego usarlos como spam.

El equipo de seguridad de la red social pasó seis meses luchando por neutralizar lo que consideraba una campaña coordinada, contó Shabnam Shaik, gerente de seguridad de la compañía.

“Nuestros sistemas fueron capaces de identificar una gran parte de esta actividad ilegítima y eliminar un número sustancial de inauténticos gustos
“, dijo Shaik en un blog.”Al interrumpir la campaña ahora, evitaremos que esta red de spam alcance su objetivo final de enviar material inauténtico a un gran número de personas”, agregó.

Facebook dijo que la campaña pretendía engañar a la gente para que se conectara como amigos a los que más tarde se dirigirían con el spam.

La empresa de Sillicon Valey dijo que comenzó a eliminar cuentas falsas observando comportamientos sospechosos como mensajes repetitivos o torrentes de mensajes. La mejora de la seguridad se describió como parte de un esfuerzo más amplio para librar a la red social de noticias falsas.

“Hemos encontrado que cuando las personas se representan en Facebook de la misma manera que lo hacen en la vida real, actúan responsablemente, mientras que las cuentas falsas no siguen este patrón y están estrechamente relacionadas con la creación y propagación del spam”, finalizó Shaik.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook empieza a añadir publicidad en medio de los videos

Facebook está listo para hacer el dinero con los videos que todas las publicaciones hagan en la plataforma.

23-02-17

Facebook añade llamadas libres en Messenger

Messenger, app de mensajería de Facebook sigue evolucionando. La compañía actualizó su herramienta el último jueves con características que permiten hacer llamadas gratuitas entre los contactos de la red social.

04-04-14

Crece conversación sobre Copa América en Facebook

La Copa América en Facebook ha alcanzado 118 millones de interacciones generadas por 32 millones de personas en todo el mundo apenas en la primera fase del torneo.

24-06-15

COMENTARIOS