Noticias

Revista Sudor, una revista deportiva peruana que va más allá del juego y piensa en digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2017

Cuatro periodistas peruanos acaban de presentar una revista deportiva que se llama Sudor. Según sus creadores no es una publicación más sobre deportes.”Es la primera que se ocupará de contar la realidad desde su costado deportivo, dándole especial importancia a los temas del deporte que reflejen una problemática más allá de los límites del juego, el entretenimiento y los tradicionales moldes informativos”

La Revista Sudor es un emprendimiento periodístico de cuatro comunicadores con experiencia en medios impresos y digitales. Kike La Hoz, Renzo Gómez, Atilio Mundaca y Oriana Lerner componen el Consejo Editorial.

“La apuesta por lo digital, con herramientas del periodismo de investigación, el periodismo narrativo y el documental audiovisual, intenta abrir un nuevo espacio para los proyectos independientes y las nuevas narrativas”, dicen sus creadores. La propuesta nace como una respuesta a la ausencia de propuestas similares en el país.

 

Conforman su Comité Consultivo los cronistas Toño Angulo y Eloy Jáuregui, los periodistas Carlos Bejarano, Jaime Pulgar Vidal, José Alfredo Madueño, la cineasta Julia Gamarra, el cronista argentino Alejandro Wall, el investigador español José Luis Rojas Torrijos y la editora paraguaya Sandra Ramírez.

Revista Sudor se encuentra online aquí, desde el lunes 10 de abril, a través de las diversas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Medium).

Tiene textos con temáticas que abordan desde la muerte, el déficit de ciclovías hasta el dopaje en el Perú.

Como parte del inicio de sus actividades, la Revista Sudor será presentada oficialmente este miércoles 19 de abril a las 7:00 p.m. en la librería El Virrey de Miraflores (Calle Bolognesi 506).

➢ El evento, denominado “Periodismo y deporte, nuevas narrativas en el mundo digital”, será encabezado por su director periodístico, Kike La Hoz, y su editor general, Renzo Gómez, y contará con la presencia del periodista, historiador y docente Jaime Pulgar Vidal.

Conoce la revista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuenti ya está disponible para usuarios en Perú

La red social española Tuenti —a la cual antes solo se podía acceder con invitación— anunció hoy que su plataforma ya tiene una versión de prueba para los usuarios en Perú.

23-07-12

Diario peruano incursiona en periodismo drone

El diario digital La Prensa de Perú incursionó en el llamado periodismo drone, el cual se caracteriza por usar vehículos no tripulados para hacer reportería.

01-06-13

La importancia del mosaico en las fotos de Facebook

Con esta foto (a la que nosotros le colocamos el mosaico correspondiente) la página de Facebook del diario Peru.21 informó acerca del viaje que el actor Charlie Sheen realizó junto a tres mujeres de la industria del cine porno.

08-08-13

COMENTARIOS