Noticias

Revista Sudor, una revista deportiva peruana que va más allá del juego y piensa en digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2017

Cuatro periodistas peruanos acaban de presentar una revista deportiva que se llama Sudor. Según sus creadores no es una publicación más sobre deportes.”Es la primera que se ocupará de contar la realidad desde su costado deportivo, dándole especial importancia a los temas del deporte que reflejen una problemática más allá de los límites del juego, el entretenimiento y los tradicionales moldes informativos”

La Revista Sudor es un emprendimiento periodístico de cuatro comunicadores con experiencia en medios impresos y digitales. Kike La Hoz, Renzo Gómez, Atilio Mundaca y Oriana Lerner componen el Consejo Editorial.

“La apuesta por lo digital, con herramientas del periodismo de investigación, el periodismo narrativo y el documental audiovisual, intenta abrir un nuevo espacio para los proyectos independientes y las nuevas narrativas”, dicen sus creadores. La propuesta nace como una respuesta a la ausencia de propuestas similares en el país.

 

Conforman su Comité Consultivo los cronistas Toño Angulo y Eloy Jáuregui, los periodistas Carlos Bejarano, Jaime Pulgar Vidal, José Alfredo Madueño, la cineasta Julia Gamarra, el cronista argentino Alejandro Wall, el investigador español José Luis Rojas Torrijos y la editora paraguaya Sandra Ramírez.

Revista Sudor se encuentra online aquí, desde el lunes 10 de abril, a través de las diversas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Medium).

Tiene textos con temáticas que abordan desde la muerte, el déficit de ciclovías hasta el dopaje en el Perú.

Como parte del inicio de sus actividades, la Revista Sudor será presentada oficialmente este miércoles 19 de abril a las 7:00 p.m. en la librería El Virrey de Miraflores (Calle Bolognesi 506).

➢ El evento, denominado “Periodismo y deporte, nuevas narrativas en el mundo digital”, será encabezado por su director periodístico, Kike La Hoz, y su editor general, Renzo Gómez, y contará con la presencia del periodista, historiador y docente Jaime Pulgar Vidal.

Conoce la revista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio fue el medio de comunicación más buscado en Google en 2012

A este le sigue el periódico deportivo Depor, Trome, Libero, La República, ATV en vivo, América TV, Perú21, Terra y Correo.

12-12-12

Diario se imprime gracias a sus fans

Ojo Público lanzó la versión en papel del Q’umir Times, y es gracias a la aceptación de la idea por parte del público en Facebook.

12-12-14

#YoMeQuedoEnCasa: La portada idéntica que publican periódicos peruanos

Los ciudadanos peruanos viven en una cuarentena nacional desde el lunes 16 de marzo. Desde el primer día de esta medida extraordinaria, las autoridades del gobierno han dado diversas medidas e información oficial a la población.

20-03-20

COMENTARIOS