Noticias

Este es el programa del Foro Internacional de Periodismo Digital y Encuentro de Narrativa Transmedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2017

El Noveno Foro Internacional de Periodismo Digital en la Universidad de Rosario y el Cuarto Encuentro de Narrativa Transmedia comenzó este miércoles en Rosario, Argentina.

“La Universidad debe poder pensar en tiempo presente. Este foro nos permite eso”, dijo en la ceremonia apertura de Pedro Romero, director del Instituto de Cooperación Latinoamericana, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, tras anunciar una reunión de académicos para el próximo año.

El encuentro que se realiza en la Universidad Nacional de Rosario congrega a decenas de estudiantes y a una serie de académicos de Perú, Chile y Argentina. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo y editora web de Perú21, ofrecerá la ponencia “El editor en tiempo real. Retos, responsabilidades y amenazas”. Por Perú, también tenemos a Rosemarie Lerner que presentará “Proyecto Quipu: superando la brecha digital”.

Puedes seguir el evento en Twitter con el hashtag #Foro2017

Mira aquí el programa

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se convierte una redacción impresa en una digital

Muchos periodistas y editores piensan que una buena forma de afrontar la crisis mundial de periódicos impresos es modificando la estrutura de los periódicos, centrándola más en el trabajo para las versiones web de los diarios.

17-08-11

Entrenamiento con pirámides flotantes y células informativas multimedia

Se me ocurrió entonces la idea de compartir una clase/taller que cada vez que realizo se torna una experiencia muy divertida que comparto con mis alumnos/colegas y a la que llamo: Entrenamiento con pirámides flotantes y células informativas multimedia

14-02-12

Mediapart: El exitoso diario digital de los destapes y debates

El buen periodismo encuentra su lugar. Y Mediapart de Francia es el mejor ejemplo. Karl Laske, un reconocido reportero de investigación francés forma parte del equipo del diario digital que empezó en 2011 y que hoy es rentable gracias a sus destapes y debates, y a una fórmula de pago que ha dado resultados.

29-05-13

COMENTARIOS