Claves

Google dona 5 millones para innovar en periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2010

En su blog oficial, Google anunció hoy que donará 5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para desarrollar nuevos enfoques para el periodismo en la era digital.

“Nuestro objetivo es beneficiar a los editores de noticias de todos los tamaños”, explican.

Según dijeron, se ha entregado US$2 millones a la John S. and James L. Knight Foundation, que utilizará un millón en subvenciones en EE.UU. y el otro en el programa Knight News Challenge.

Los  tres millones restantes serán invertidos en proyectos en otros países. El próximo año habrá más información de los resultados.

“Esperamos trabajar con la comunidad para ayudar a mover el periodismo digital de noticias hacia adelante”, finalizan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: SIP afirma que El Carabobeño tuvo un “cierre inducido”

Muchos medios impresos en Venezuela se han visto obligados a cerrar por “una crisis provocada a su vez por los numerosos obstáculos estatales en el suministro de dólares para la compra de papel periódico y otros insumos”, indicó la SIP.

18-03-16

“Lo que se lee en internet no es el periodismo que va a producir dinero”

Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo, recibió el II Premio Manu Leguineche de Periodismo, que otorgan la Diputación Provincial de Guadalajara y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España(FAPE).

30-03-12

Lee el discurso completo de Giannina Segnini #PremioGGM

La Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano compartió el discurso completo de Giannina Segnini al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. Lo reproducimos íntegramente por el gran valor que tiene para todos los que aman este oficio.

21-11-13

COMENTARIOS