Claves

Google dona 5 millones para innovar en periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2010

En su blog oficial, Google anunció hoy que donará 5 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que están trabajando para desarrollar nuevos enfoques para el periodismo en la era digital.

“Nuestro objetivo es beneficiar a los editores de noticias de todos los tamaños”, explican.

Según dijeron, se ha entregado US$2 millones a la John S. and James L. Knight Foundation, que utilizará un millón en subvenciones en EE.UU. y el otro en el programa Knight News Challenge.

Los  tres millones restantes serán invertidos en proyectos en otros países. El próximo año habrá más información de los resultados.

“Esperamos trabajar con la comunidad para ayudar a mover el periodismo digital de noticias hacia adelante”, finalizan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para una estrategia de contenido audiovisual

Mary Meeker, para 2017, el 74% de todo el tráfico de Internet será de videos y el tiempo de reproducción de YouTube en los dispositivos móviles superará al de las computadoras de escritorio en 2015.

02-08-16

Vida y muerte de un diario

Los hábitos de consumo de información se están viendo definidos a partir del acceso a Internet y el intercambio de contenidos en el espacio virtual. Las nuevas generaciones vienen orientando las actividades de una sociedad hacia el mundo digital.

04-05-13

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

COMENTARIOS